La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/nuevos-detalles-samsung-galaxy-s25-esto-trae-moviles-mas-esperados-enero-5669259/
Samsung está preparando el lanzamiento de la esperada serie Galaxy S25, que prometen ser unos de los dispositivos más avanzados de la compañía coreana. La nueva generación busca ofrecer mejoras significativas en rendimiento, diseño y software, a pesar de que la información oficial es aún limitada. Todo lo que se conoce son puras filtraciones y con el paso de los días se van conociendo más características sobre como podría ser la nueva serie.
Se revelan más detalles de la serie Samsung Galaxy S25
Entre las características más destacadas, los rumores apuntan a que el Galaxy S25 estará impulsado por el procesador Snapdragon 8 Elite en todos los modelos, dejando atrás la utilización del chip Exynos 2400 en la versión internacional, como ocurrió con el Galaxy S24. Según las puntuaciones filtradas en Geekbench, el Snapdragon 8 Elite muestra un rendimiento con una puntuación de 2.986 en un solo núcleo y 9.355 en varios núcleos, lo que lo coloca como uno de los chips más potentes del mercado.
En términos de diseño, desde Android Headlines y OnLeaks sugieren que contará con un diseño renovado, manteniendo el tamaño, pero ofreciendo pantallas más grandes y nuevos colores. Pero unas imágenes obtenidas por Android Authority muestran que el Galaxy S25 Ultra tendrá bordes más curvados en las esquinas, lo que contrasta con los bordes más rectos del modelo Plus.
Por otra parte, según Digital Trends, Samsung parece inspirarse en dispositivos como el Google Pixel 9 Pro para integrar características avanzadas en su software. Una de las funciones más comentadas es la detección de fallos, que ya es compatible con otras marcas líderes y que podría hacer su debut en los Galaxy S25. Desde Android Authority creen en esta posibilidad al encontrar referencias de esta característica en archivos filtrados del S25 Ultra.
El lanzamiento de esta serie se espera para el próximo 22 de enero de 2025, según el usuario @sondesix en la red social X, antes Twitter. Eso sí, Samsung aún no ha confirmado esta fecha oficialmente. Como siempre ocurre con este tipo de filtraciones, hay que esperar a la presentación oficial para confirmar todos los detalles.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.