<![CDATA[
El gobierno del presidente Joe Biden ha aprobado destinar más de 1,800 millones de dólares a las labores de recuperación tras los huracanes Helene y Milton, informó el miércoles la Casa Blanca.
El gasto se produce mientras los estados del sureste de Estados Unidos trabajan para recuperarse de los huracanes consecutivos que causaron una devastación generalizada.
Se espera que la recuperación lleve mucho tiempo. Las dos tormentas se produjeron con dos semanas de diferencia, lo que supuso una carga para los recursos federales, además de las decenas de miles de millones de pérdidas aseguradas.
Biden ha aprobado asistencia federal para ayudar a los residentes y a los gobiernos locales a cubrir gastos, incluidos refugios temporales y agua, el retiro de escombros y el restablecimiento del suministro eléctrico. Unos 8,000 efectivos federales se encuentran actualmente sobre el terreno para ayudar a la recuperación.
El presidente demócrata ha pedido a los legisladores estadounidenses, en receso hasta después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, que regresen a Washington para aprobar más dinero de ayuda para catástrofes.
]]>