La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/adios-notificaciones-duplicado-solucion-google-elimina-distintos-dispositivos-vez-5658575/
Las notificaciones por duplicado son un problema común para los usuarios que tienen más de un dispositivo Android asociado a la misma cuenta de Google. Por ejemplo, si tienes un teléfono y una tablet, recibirás la misma notificación en ambos dispositivos. Esto puede ser molesto, especialmente cuando descartas una notificación en un dispositivo, pero sigue apareciendo en el otro y, normalmente, se suelen acumular.
Por ello, Google ha comenzado a implementar una esperada función para Android: la sincronización de notificaciones entre dispositivos, eliminando las duplicadas al descartarlas en uno de ellos.
Google dice adiós a las notificaciones por duplicado en los dispositivos
Aunque promete ser una solución ideal para usuarios con varios dispositivos, por ahora tiene limitaciones importantes. Decimos esto porque según informan desde Android Authority, la función está disponible únicamente en los Pixel 6 y modelos más nuevos, dejando fuera a otros dispositivos Android.
Esto significa que usuarios con dispositivos de marcas diferentes, como Samsung, OnePlus, entre otras, no podrán beneficiarse aún. Otro factor a tener en cuenta es que está restringida a una sola cuenta de Google, lo que plantea dudas en aspectos como si solo sincroniza las notificaciones vinculadas a esa cuenta o que pasa con las apps de terceros. De momento, Google no ha ofrecido mucho sobre esto.
Según informan desde el medio citado, incluso en dispositivos compatibles, la experiencia no es perfecta, ya que algunos usuarios han reportado que las notificaciones siguen apareciendo duplicadas entre dispositivos Pixel, lo que da a entender que la función podría no estar completamente implementada o sufrir limitaciones.
Eso sí, parece un buen comienzo para resolver un problema molesto, pero queda mucho por pulir antes de que esta herramienta sea realmente efectiva. Se espera que, con el tiempo, la compañía de Mountain View extienda esta capacidad a más dispositivos Android y deje claro cómo funciona en detalle.