Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 líderes de la sociedad 2017


Julio Ríos

Por: Redacción

16 de abril de 2018

Realizó sus estudios de ingeniería  civil en la Universidad del  Valle. Ha sido profesor de colegios  y universidades, como el  “Colegio Hebreo Jorge Isaacs”,  la Corporación Universitaria  Minuto de Dios y la Facultad de  Medicina de la Universidad San  Martín de Cali.

En 2009 comienza  sus clases en YouTube  con el canal “Julioprofe”, que  hoy cuenta con casi 2 millones  de suscriptores mientras que sus  vídeos educativos tienen más de  300 millones de reproducciones.  Conocido como Julioprofe,  se convirtió en un referente  para los estudiantes que quieren  aprender álgebra, geometría,  trigonometría, geometría analítica,  cálculo, física, álgebra  lineal y matemáticas superiores  gratuitamente y desde su casa.

Tal es su éxito que el Banco  Interamericano de Desarrollo,  BID, reconoció su trabajo como  una de las 10 mejores experiencias  educativas innovadoras y  masivas de Latinoamérica.  Recientemente abrió otro  canal “Julioprofenet” para complementar  el que ya tenía.  Hoy, son muchos los estudiantes  que recurren a este profesor  para poder entender mejor  las matemáticas en un mundo  digital que ha modernizado los procesos de aprendizaje.