Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Gerentes más exitosos 2018


José Amaral

Por: colombia3

26 de octubre de 2018

Country Manager
Minerva Foods en Colombia

“Desde nuestra llegada a Colombia, el mayor desafío ha sido apostarle a un sector ganadero que aún está en desarrollo. Tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo, pero los retos son igual de grandes en temas de conocimiento y experiencia del sector, infraestructura, mano de obra calificada y tecnología para la producción”, dice José Amaral, country manager de Minerva Foods Colombia.

De acuerdo con el directivo, en todos los frentes hay muchas cosas por hacer, y el apoyo de gobierno y compañías es indispensable para crecer. En su lista de prioridades se encuentra la búsqueda de entidades o personas, sean públicas o privadas, que compartan el interés por desarrollar la cadena de valor y encontrar nuevas y mejores oportunidades para el sector. Entre sus logros más importantes, ha estado presentar a Colombia en el escenario internacional de la carne, cambiando y mejorando la percepción de los productos colombianos en el mundo.

“En este tiempo, hemos logrado llegar con producto colombiano a mercados tan importantes como Rusia, Líbano, Jordania, Hong Kong, Chile y Emiratos Árabes Unidos, representando hoy el 80% de las exportaciones de carne bovina de Colombia”, dice. Tan solo en 2017, Colombia exportó 58 millones de dólares en carne bovina, lo que supuso un aumento del 69% frente al mismo periodo en 2016, cuando se vendieron 34 millones de dólares. Adicionalmente, la compañía mantiene un canal abierto para conversaciones constantes con los diferentes gremios ganaderos, tanto regionales como nacionales, en búsqueda de soluciones para las problemáticas que aquejan el sector.