Si bien el subsector de petróleo, gas natural y derivados presentó una caída en 2017 (-3,9%), se contrajo menos que en el 2016 (-13,3%). Parte de esta caída se dio por la reducción en la producción petrolera (-3,6%) y la reducción del 13% en la producción de gas natural, llegando a 908 millones de pies cúbicos diarios.
Aun así, su porcentaje representa unas mejoras en el sector, entre las cuales se encuentra la implementación de combustible a gas en vehículos de carga y de pasajeros en el país.
El año pasado se presentaron los resultados del estudio de la Universidad Nacional relacionados con el protocolo de pruebas de Transmilenio en el primer Biarticulado
Euro 6 a gas natural del mundo, convirtiéndose muy pronto en la primera unidad de este tipo que prestará servicio en Bogotá “El gas natural es considerado el combustible fósil más limpio, ya que no produce grandes cantidades de material particulado, reduciendo las emisiones de CO2 en un 50% con respecto al carbón, y en un 30% con respecto al diésel”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente Naturgas.