Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Grupo ISA cierra la adquisición de la Concesión Cartagena-Barranquilla

Con esta adquisición -que supera los $2 billones- los ingresos operacionales de la multilatina quedan distribuidos así: Energía 73%, Vías 23% y Telecomunicaciones 4%.

A través de ISA INTERVIAL Chile, filial del grupo y principal operador de concesiones de carreteras interurbanas en ese país, la multilatina colombiana hizo la adquisición del 100% de las acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S.

El valor de la transacción supera los $ 2 billones incluyendo capital y deuda. Con el cierre, el grupo consolidará en sus estados financieros un EBITDA aproximado de $ 222 mil millones, aportando así a las metas definidas a 2030.

“Con este cierre culminamos con éxito varios meses de gestiones diversas ante las autoridades regulatorias, los aseguradores y financiadores de la concesión”, explicó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA.

El negocio de vías tiene un rol relevante en el portafolio del grupo al ser fuente de diversificación. El plan de inversiones a 2030 contempla USD 12.500 millones para crecimiento, de los cuales se espera destinar USD 2.900 millones para el negocio de vías.

Con esta adquisición los ingresos operacionales del grupo quedarían distribuidos así: Energía 73%, Vías 23% y Telecomunicaciones 4%.

La Concesión Costera Cartagena Barranquilla está terminada en un 98% y ocupa el segundo puesto en avance en el programa de Cuarta Generación (4G) en Colombia.

En Cartagena atraviesa por sectores de desarrollo urbanístico y turístico de gran importancia, y en Barranquilla permitirá agilizar la movilidad y el acceso hacia la zona portuaria sobre el Río Magdalena.

Artículos Relacionados