Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno dio fecha para la reactivación de los vuelos internacionales

El Ministerio de Transporte aseguró que con la ampliación de nuevas excepciones, el transporte aéreo internacional volverá en septiembre pero el doméstico se mantiene restringido.

El Ministerio de Transporte aseguró que a partir del 1 de septiembre se empezarán a vender tiquetes de vuelos internacionales con el objetivo de reabrir el transporte aéreo en el país.

De acuerdo con Ángela María Orozco, titular de la cartera de transporte, tras reactivarse algunos sectores económicos, el gobierno permitirá la venta de tiquetes para vuelos internacionales en septiembre, conforme la curva de la propagación del virus se aplane en los meses que vienen.

Lea también: Centros comerciales de Bogotá no reabrirán

“En la medida en que en junio hay nuevas actividades productivas excepcionadas con los debidos protocolos, se permite la venta de tiquetes internacionales a partir del primero de septiembre”, afirmó Orozco.

Esta venta de tiquetes, según lo informado por la ministra, estará permitida tanto para aerolíneas como para agencias de viajes y todos los actores involucrados en el mecanismo de venta de pasajes aéreos internacionales.

En cuanto al transporte aéreo doméstico, el Mintransporte aseguró que al igual que en el transporte intermunicipal de media y larga distancia, se sigue trabajando en la construcción de protocolos de bioseguridad que en su momento serán confirmados por el Gobierno nacional para ser aplicados en la reactivación gradual de estos servicios, de esta manera tanto el  transporte aéreo doméstico, al igual que el transporte intermunicipal de pasajeros, se mantiene inhabilitados entre el 1 y 30 de junio del presente año.

Artículos Relacionados