Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estudio reconoce a Adobe Sign como una firma electrónica recomendada para gestionar flujos de trabajo empresariales

Uno de los grandes avances que nos dejó la pandemia, sin duda, fue la inclusión de la firma electrónica en la relación empresas-consumidores. Esto a su vez ha representado un desafío para las grandes compañías tecnológicas que ofrecen este tipo de servicios, ya que no solamente deben estar a la vanguardia de las necesidades actuales, sino también de las regulaciones de los gobiernos.

Publicado: enero 11, 2021, 7:40 am

Con el fin de identificar y evaluar a los proveedores de software de firmas electrónicas, IDC MarketScape: software de firma electrónica mundial 2021 presentó un estudio en el que destacó a Adobe en la categoría Líderes por su producto Adobe Sign, que ofrece click-to-sign, firma básica, firma avanzada y firma digital calificada. El estudio, que evaluó a varios proveedores de software, resaltó tres puntos fuertes del producto de la compañía Adobe:

  1. Ofrece una gama completa de recursos de autenticación, con soporte a todos los tipos de firmas y mantiene colaboraciones con un amplio sistema de proveedores de servicios en varias regiones.
  2. En el éxito del cliente, incluyó asistencia completa al ciclo de vida del cliente, desde la migración y lanzamiento inicial hasta la integración y expansión de nuevos casos de uso, con implementación de Adobe Sign.
  3. En integraciones, Adobe Sign ofrece integración incorporada con diversas aplicaciones corporativas sin ningún costo extra, incluyendo integraciones con Microsoft 365, Salesforce y Workday. Los clientes de Adobe Sign pueden acceder a la solución directamente de aplicaciones de Microsoft Office, incluyendo Teams, sin ninguna aplicación adicional o login”, destacó el informe de IDC MarketScape.

La firma electrónica de Adobe está ayudando en la transformación digital de las empresas en todo el mundo. Además, permite que los procesos sean más eficientes, para garantizar la continuidad de los negocios, comentó Fabio Sambugaro, Vicepresident Latam en Adobe, quien agregó:

Los tomadores de decisión en las organizaciones deben reconocer el valor que las firmas electrónicas proporcionan a la fuerza comercial de su organización y además comprender su contribución a la madurez digital como lección esencial de la pandemia, puesto que herramientas como la firma electrónica agilizan y hacen más eficientes los procesos y la validación de documentos”.

De igual manera el estudio apuntó que la marca Adobe abarca una amplia experiencia y visión sobre cómo el software de productividad integrado (Adobe Acrobat) y los flujos de trabajo digitales transforman los procesos de negocios y las experiencias de clientes y empleados. Por su parte, el informe de IDC también dejó ver algunos de los desafíos a los que se enfrenta la compañía, como por ejemplo los silos internos y la competencia.

Adobe es una gran empresa con diferentes líneas de productos en varias unidades de negocios. En algunos casos, los clientes de Adobe no están conscientes de las oportunidades de integrar e implantar Adobe Sign con aplicaciones como Formularios AEM, Sitios AEM, Adobe Commerce (Magento) y Adobe Marketo Engage. La empresa está trabajando activamente para romper estos silos, lo que aumentará el valor de las soluciones para sus clientes”, apuntó el informe.

Además, de acuerdo con IDC, desde la perspectiva del go-to-market, Adobe hace parte de un ecosistema donde interactúan grandes competidores, que siguen desarrollando soluciones que buscan suplir necesidades dentro de la cadena de valor de las firmas electrónicas. Por esto, la empresa debe ser ágil y agresiva para ganar participación en este mercado. “Seguimos trabajando para bridarle a nuestros clientes las mejores herramientas, bajo toda la innovación y la seguridad que nos caracteriza. Creemos que la transformación digital llegó para quedarse y Adobe seguirá presente”, finalizó Fabio Sambugaro.

Artículos Relacionados


Advertisement