Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El futuro de la industria crediticia en LATAM avanza

La pandemia del Covid-19, fue el motor que impulsó el uso de tecnologías en el sector financiero, en el que las personas necesitaron de las mismas para poder enviar remesas, pagar facturas, hacer transacciones o abrir algún producto financiero.

Publicado: julio 12, 2022, 8:47 pm

A la lista de empresas reconocidas por Amazon Web Services (AWS) como caso de éxito en Latinoamérica: Mercado Libre, Despegar, Sura y Rappi, se suma uFlow, compañía de tecnología dedicada a automatizar y hacer más eficientes los procesos crediticios, por haberle dado un buen uso a la nube para almacenar, administrar y procesar millones de datos, servidores, redes y software.

Se trata de una compañía de dos argentinos que a principios de 2022 entró al mercado colombiano con un motor de decisiones que automatiza los procesos de evaluación crediticia de forma independiente a los proveedores de datos, y que incluso ya varias fintechs, bancos y retails nacionales han empezado a integrar a sus negocios.

Lo cierto es que sus tecnologías basadas en la nube están transformando el futuro de la industria crediticia y son la puerta de entrada para el crecimiento de nuevas compañías dentro del sector financiero, además de ser un engranaje muy importante para el avance de la inclusión financiera.

Hay que resaltar que, mediante una interfaz sencilla e intuitiva, el motor permite a los usuarios no técnicos diseñar flujos de decisiones para que la automatización en el otorgamiento de préstamos a personas y empresas sea mucho más práctica y ágil, permitiendo ejecutar modelos de inteligencia artificial, que hacen más eficientes los análisis.

La pandemia del Covid-19, fue el motor que impulsó el uso de tecnologías en el sector financiero, en el que las personas necesitaron de las mismas para poder enviar remesas, pagar facturas, hacer transacciones o abrir algún producto financiero. Haciendo uso de tecnologías de inteligencia artificial, cloud y big data, el motor de decisiones que permitió procesar la respuesta de los clientes de las diferentes entidades a través de sus plataformas en cuatro segundos, lo que quiere decir, es que durante ese tiempo definen si los usuarios son aptos o no para acceder a la financiación que están solicitando.

Este crecimiento les permitió desplegarse a más de cinco países de América Latina, entre ellos: Colombia, Argentina, Perú, Chile y Panamá, en donde ya registran una base con más de 60 clientes del sector, entre los que se incluyen desde entidades bancarias, comercios, hasta fintechs reconocidas.

Durante los primeros meses de 2022, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista, señalaron que en América Latina hay más de 2.480 fintechs, un dato que demuestra la creciente demanda de servicios financieros que no están siendo cubiertos por el sector financiero tradicional.

Asimismo, el informe señala que el segmento de Pagos y Remesas con más del 25% es uno de los de mayor peso en la región. Luego, le siguen las categorías de Préstamos Digitales con el 19% y el crowdfunding (5,5%), algo que demuestra porque los motores de decisiones basados en la nube tomarán un papel preponderante en el futuro de la industria crediticia en Latinoamérica.

Artículos Relacionados



Advertisement