Compensar tiene diseñado un Programa de Desarrollo Empresarial Integral que les permite a los empresarios adquirir y desarrollar habilidades fundamentales para su día a día. Le contamos de qué se trata.
El programa es personalizado, es decir que las soluciones se ofrecen a la medida de cada compañía. Inicia con un proceso de consultoría donde se visita la empresa para conocer sus necesidades. Sigue con la fase de Ideación donde se envía la propuesta a la medida que se revisa en conjunto entre ambas partes. Luego un consultor experto se encarga de alinear la propuesta a la estructura de la empresa. Viene así la fase de operación donde se implementa el proceso formativo y de acompañamiento. Finalmente se cierra el proceso con la entrega del informe con recomendaciones para nuevos procesos.
Aquí se trabaja en 5 líneas de intervención:
Desarrollo personal: se promueven las competencias profesionales, fortaleciendo el relacionamiento y la productividad organizacional. Los talleres abarcan temas de competencias de interacción e inteligencia emocional, interacciones humanas, inteligencia colaborativa y optimización del tiempo.
Liderazgo de alto impacto: fortalece las competencias y herramientas de liderazgo mediante un proceso formativo que permita al líder ser ejemplo, desarrollando actitudes y comportamientos para lograr equipos de alto desempeño. Los talleres incluyen temas de estrategias en tiempos de incertidumbre, liderazgo intergeneracional y modelo estratégico de liderazgo.
Marketing: busca promover estrategias, técnicas y prácticas para el posicionamiento de marca, con el fin de mejorar la experiencia comercial y la satisfacción de las necesidades del cliente. Los temas van desde posicionamiento de marca, branding personal, comunicaciones integradas, estrategias comerciales, ventas y presentaciones efectivas hasta experiencia cliente.
Fortalecimiento organizacional: se afianzan procesos organizacionales y herramientas técnicas necesarias para fortalecer el desempeño laboral. Los temas a trabajar son tendencias digitales, idioma por competencias, análisis de datos y gestión de calidad.
Medición organizacional: se busca valorar competencias laborales, compromiso y calidad de vida laboral percibida como aporte a la gestión del talento humano y la creación de planes que promuevan el bienestar. En los laboratorios se trabajan temas de medición de clima y cultura, caracterización de cultura organizacional, medición de compromiso y evaluación de desempeño por competencias.
El programa inició en 1998, y solo el año pasado completó 2.700 procesos consultivos en más de 600 empresas.