A pesar de temas controversiales, como el manejo del Esmad y las medidas de restricción a vehículos de carga, que tuvo que enfrentar la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, su popularidad se ubicó en 67 puntos y su nivel de desaprobación cayó al 22%.
Por su parte, el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, arrancó con 55% de aprobación de acuerdo con las personas consultadas en la encuesta Gallup de Invamer. Aunque no es una mala cifra, lo cierto es que son 27 puntos menos del indicador de popularidad que tuvo su antecesor, Federico Gutiérrez.
En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina contó con una aprobación de 40% y un porcentaje de 29% en cuanto a desaprobación, el cual fue mucho menor que el del Alcalde saliente, Maurice Armitage.
En Barranquilla, el alcalde recién posesionado, Jaime Pumarejo, tenía una tarea difícil, pues debía superar a su Alejandro Char, quien terminó su mandato con una opinión favorable del 95% que es la más alta registrada en todo el país durante los 4 años de las alcaldías que terminaron en diciembre de 2019.
En Bucaramanga, el polémico exalcalde Rodolfo Hernández dejó el cargo con una aprobación del 84 %, mientras que Juan Carlos Cárdenas empieza con el 61 %.