Diosdado Cabello amenaza a una televisora privada por transmitir a María Corina Machado
El ministro del Interior y número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, amenazó ayer a la cadena privada Venevisión por haber transmitido a la líder opositora María Corina Machado al enviar un mensaje de esperanza a los venezolanos desde Estados Unidos y pedir … por una «transición real».
En su programa televisado ‘Con el mazo dando’ el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exclamó: «Escúchame Venevisión: sin estridencia mediática, su figura se diluye. Sin titulares, simplemente, desaparece. ¿Hum?«.
Por primera vez después de muchos años, Venevisión se atrevió transmitir unas imágenes de la líder opositora después de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, lo que habría molestado al ministro del Interior, quien no dejó de insultarla y humillarla.
La Nóbel de la Paz dijo: «Aunque no estoy físicamente en Venezuela, mi corazón está con ustedes y muy pronto estaré de vuelta en nuestro país. Hoy más que nunca sabemos que es una lucha espiritual y que hemos avanzado de la mano de Dios».
Un poco antes Machado le pidió a Rubio que haya una «transición real» en Venezuela, tras la cual no quede «un sector del régimen en el poder».
«Nosotros estamos dispuestos y estamos trabajando en facilitar una transición real. Esto no es una transición a la rusa donde se quedan las mafias en el poder», respondió a la prensa al ser preguntada si estaría dispuesta a entrar en un Gobierno de transición con la presidenta encargada, la chavista Delcy Rodríguez.
Machado también aseguró que son «horas y días decisivos» para el futuro de su país y afirmó que su movimiento tiene el respaldo del jefe de la diplomacia estadounidense, a quien definió como «una de las personas que mejor entiende el hemisferio».
La amenaza de Diosdado
Posteriormente el ministro del Interior Diosdado Cabello lanzó sus insultos y amenazas a la cadena Venevisión por poner en su pantalla las declaraciones de Machado.
«A María ‘La Chiflada’ Machado se le agotan las opciones y el margen de maniobra se le estrecha a velocidad de vértigo», leyó el dirigente oficialista durante la emisión de ‘Con el mazo’.
Mirando fijamente a la líder opositora el ministro chavista añadió: «Necesita con urgencia, casi desesperada, fabricar un hecho de conmoción internacional que le permita volver a la palestra, recobrar algo de relevancia y reclamar algo de ese rol protagónico que solo existe en su propio relato».
«Sin estridencia mediática, su figura se diluye. Sin titulares, simplemente, desaparece», dijo para luego remarcar su frase encriptada a la cadena privada : «Escúchame Venevisión: Sin estridencia mediática, su figura se diluye. Sin titulares, simplemente, desaparece. ¿Hum?«.
En Venezuela la prensa está amordazada, no hay libertad de prensa ni de expresión, hay censura y autocensura. Ningún medio privado sea televisora, radio y periódico transmite o publica nada sobre los políticos de la oposición. Los canales digitales independientes están bloqueados por internet. El régimen chavista impone su hegemonía en los medios de comunicación.

