El móvil T1 de Trump podría convertirse en "humo": los términos de reserva generan dudas sobre su lanzamiento - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El móvil T1 de Trump podría convertirse en «humo»: los términos de reserva generan dudas sobre su lanzamiento

El famoso móvil de Donald Trump salió a la luz por primera vez en junio del año pasado. Dicho teléfono nació como una «alternativa conservadora» en el mercado de telefonía, pero su lanzamiento estuvo rodeado de polémica al descubrirse que el smartphone T1 no se fabricó en Estados Unidos, a pesar que el mandatario prometía un móvil 100% estadounidense.Desde entonces, han surgido numerosos cambios en su diseño, primero con la intención de asemejarse a los Samsung Galaxy y, más recientemente, con una apariencia similar a la de los móviles de HTC. Por lo tanto, estas modificaciones estéticas han provocado retrasos en su lanzamiento, que inicialmente estaba previsto para finales de 2025 o principios de este año. Además, durante un periodo de tiempo, se llegó a pensar que el dispositivo nunca vería la luz, ya que no se dieron a conocer más características hasta que el medio The Verge desveló, a principios de febrero, que el teléfono de Trump sí que existe.Ahora, tres meses más tarde, vuelve a circular con fuerza el rumor de que el móvil T1 podría estar más cerca de «convertirse en humo», según el diario Android Authority.El proyecto del móvil T1 podría cancelarseA raíz de una actualización en los términos y condiciones de reserva de Trump Mobile, Android Authority entiende que el teléfono nunca saldrá al mercado. Pero, ¿por qué razón? La actualización indica que el depósito por reserva anticipada «ofrece únicamente una oportunidad condicional si Trump Mobile decide posteriormente, a su discreción, poner el dispositivo a la venta». Además, agrega que el depósito por reserva anticipada «no constituye una compra».Por otro lado, la compañía aclara que no garantiza que el teléfono T1 llegue a comercializarse ni que siquiera inicie su producción, dando a entender que los clientes que deseen recuperar su depósito pueden solicitar el reembolso a través del servicio de atención al cliente. Además, Trump Mobile señala que, si el proyecto se cancela, reembolsará el importe del depósito.Características del móvil T1 de Donald TrumpTal y como dio a conocer el diario The Verge, el móvil tiene un diseño dorado, incorpora la bandera de Estados Unidos en la parte trasera junto al logotipo de Trump Mobile, posee una triple cámara trasera, cuenta con un borde curvo en el cuerpo del teléfono y dispone de un conector para auriculares en la parte superior.Respecto a sus especificaciones técnicas, el smartphone cuenta con una pantalla OLED de 6,78 pulgadas, tiene una batería de 5.000 mAh con carga de 30W, instala Android 15, dispone del procesador Qualcomm Snapdragon serie 7, la cámara frontal cuenta con 50 megapíxeles y la triple cámara trasera incluye un objetivo principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo con zoom óptico de 2x y un ultra gran angular de ocho megapíxeles.

Publicado: mayo 13, 2026, 9:00 am

La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/movil-t1-donald-trump-podria-convertirse-humo-terminos-reserva-generan-dudas-lanzamiento_6969888_0.html

El famoso móvil de Donald Trump salió a la luz por primera vez en junio del año pasado. Dicho teléfono nació como una «alternativa conservadora» en el mercado de telefonía, pero su lanzamiento estuvo rodeado de polémica al descubrirse que el smartphone T1 no se fabricó en Estados Unidos, a pesar que el mandatario prometía un móvil 100% estadounidense.

Desde entonces, han surgido numerosos cambios en su diseño, primero con la intención de asemejarse a los Samsung Galaxy y, más recientemente, con una apariencia similar a la de los móviles de HTC. Por lo tanto, estas modificaciones estéticas han provocado retrasos en su lanzamiento, que inicialmente estaba previsto para finales de 2025 o principios de este año. Además, durante un periodo de tiempo, se llegó a pensar que el dispositivo nunca vería la luz, ya que no se dieron a conocer más características hasta que el medio The Verge desveló, a principios de febrero, que el teléfono de Trump sí que existe.

Ahora, tres meses más tarde, vuelve a circular con fuerza el rumor de que el móvil T1 podría estar más cerca de «convertirse en humo», según el diario Android Authority.

El proyecto del móvil T1 podría cancelarse

A raíz de una actualización en los términos y condiciones de reserva de Trump Mobile, Android Authority entiende que el teléfono nunca saldrá al mercado. Pero, ¿por qué razón? La actualización indica que el depósito por reserva anticipada «ofrece únicamente una oportunidad condicional si Trump Mobile decide posteriormente, a su discreción, poner el dispositivo a la venta». Además, agrega que el depósito por reserva anticipada «no constituye una compra».

Por otro lado, la compañía aclara que no garantiza que el teléfono T1 llegue a comercializarse ni que siquiera inicie su producción, dando a entender que los clientes que deseen recuperar su depósito pueden solicitar el reembolso a través del servicio de atención al cliente. Además, Trump Mobile señala que, si el proyecto se cancela, reembolsará el importe del depósito.

Características del móvil T1 de Donald Trump

Tal y como dio a conocer el diario The Verge, el móvil tiene un diseño dorado, incorpora la bandera de Estados Unidos en la parte trasera junto al logotipo de Trump Mobile, posee una triple cámara trasera, cuenta con un borde curvo en el cuerpo del teléfono y dispone de un conector para auriculares en la parte superior.

Respecto a sus especificaciones técnicas, el smartphone cuenta con una pantalla OLED de 6,78 pulgadas, tiene una batería de 5.000 mAh con carga de 30W, instala Android 15, dispone del procesador Qualcomm Snapdragon serie 7, la cámara frontal cuenta con 50 megapíxeles y la triple cámara trasera incluye un objetivo principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo con zoom óptico de 2x y un ultra gran angular de ocho megapíxeles.

Artículos Relacionados