La más reciente encuesta PulsoPaís Colombia realizada por Datexco, reportó un empeoramiento de la percepción que tienen los colombianos acerca de su realidad económica: un 54% siente peor su situación.
Las cuarentenas prolongadas han hecho mella al bolsillo de los colombianos al punto que su situación la consideran negativa, y va en aumento, ya que en marzo el 35% de los colombianos creían que su situación se deterioraría, pero ahora, esa percepción subió al 54%.
De manera similar, lo anterior, los ciudadanos que consideraron que su condición económica seguiría igual pasó del 52% en marzo a 36% en junio.
Ante la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable de las siguientes Entidades e Instituciones”, los colombianos opinaron que tienen un 45% de opinión favorable en junio (44% en mayo), mientras que un 35% opina lo contario (46% en mayo).
Mientras tanto, el Banco de la República tuvo una regresión en su imagen favorable al pasar del 57% en mayo al 38% en junio. Mientras tanto, la imagen desfavorable del banco central subió 15 puntos porcentuales al pasar del 33% en mayo al 48% en junio.
Finalmente, el sondeo reflejó que solo el 9% de los connacionales cree que su economía mejoraría. En marzo, ese dato era del 13%, lo cual refleja una posición pesimista a futuro.
Foto: Luis Cortés en Unsplash