Uno de cada cuatro créditos hipotecarios ha sido renegociado desde el 18 de marzo, a través de periodos de gracia, lo que significa que cerca de 300 mil familias han aprovechado el beneficio que también cubre a quienes tienen leasing habitacional.
Según el Ministerio de Vivienda, el 23% de los créditos de vivienda vigentes han sido postergados hasta por seis meses sin afectar la historia crediticia del acreedor.
Los acreedores al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con dificultades para realizar sus pagos, también puede acogerse a este beneficio y, de hecho, 4.000 familias han solicitado el periodo de gracia de hasta seis meses que ofrece la entidad.
Según la Superintendencia Financiera, entre el 24 de marzo y el 3 de abril pasado, más de 3 millones de clientes del sector financiero han reestructurado 3,9 millones de créditos individuales, lo que equivale a $66,7 billones.
Del total, el 47% de los créditos corresponde a la modalidad de consumo, 34% a vivienda, 18% a comercial y 1% a microcrédito.
También le puede interesar: Créditos reestructurados ya superan los $66 billones