Conmoción en Canadá por el tercer peor tiroteo de su historia
Cada vez que hay un tiroteo masivo, el duelo suele ir acompañado de expresiones como «aquí no pasan estas cosas». En Tumbler Ridge, al oeste de Canadá, donde el martes se registró un tiroteo en el que murieron diez personas y 27 resultaron heridas, … va todavía más allá: «Aquí nunca pasa nada», suelen decir los vecinos de esta comunidad remota, anclada en las Montañas Rocosas, surgida en la década de 1980 para explotar minas de carbón. Allí viven menos de 2.500 habitantes, entre extensiones enormes de monte y bosque, donde apenas llega la conexión telefónica.
El desconocido Tumbler Ridge entró este martes en la historia por la vía trágica: es el tercer peor tiroteo de la historia del país. Ocurrió al mediodía, cuando la policía local recibió el primer aviso de un tiroteo en la escuela de educación secundaria del pueblo.
Los agentes se encontraron allí a seis personas muertas y uno entre los muchos heridos murió en su traslado al hospital. Otras dos víctimas mortales fueron halladas en una vivienda que se cree relacionada con el tiroteo en el colegio. La persona que perpetró la matanza también falleció, se disparó a sí misma. El centro educativo sirve a unos 160 estudiantes, con edades de entre 7 y 12 años.
Rutina trágica en EE.UU.
A última hora de la noche del miércoles, las autoridades canadienses habían asegurado que confiaban en tener la identidad de la autora de la masacre, que fue descrita como «una mujer con un vestido y pelo castaño». Pero todavía no habían comunicado la identidad de la persona ni habían compartido sospechas sobre qué motivación le llevó a perpetrar el tiroteo.

