Nueva reglamentación para la reducción de la huella de carbono

Con la ley 1819 de diciembre de 2016, sobre el Impuesto Nacional al Carbono, el Gobierno colombiano propone soluciones conjuntas entre el sector público y privado para luchar contra los efectos del cambio climático.

El Gobierno Nacional está reajustando la legislación para mostrar avances significativos.

05 de octubre de 2017

Colombia se adhirió a los acuerdos mundiales de la Cumbre Internacional de París (COP 21) en 2015, y, uno de los compromisos más importantes fue el de reducir la huella de carbono del país en un 20%, respecto a las emisiones proyectadas para 2030. Con el fin de cumplir la meta, el Gobierno Nacional está reajustando la legislación para mostrar avances significativos en una disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), siendo este el objeto de la Ley 1819 del 29 de diciembre de 2016.

La expedición de la normativa, además, tiene el propósito de generar un efecto sobre la productividad de las empresas del país y mejorar su eficiencia a través del Impuesto Nacional al Carbono, una herramienta costo efectiva que tendrá un impacto positivo en la calidad del aire y la salud ambiental.

Que las empresas conozcan el modo de uso de este impuesto y en qué consiste la sostenibilidad ambiental es indispensable, así que el próximo 12 de octubre en el Hotel Biotel Organic Suites (Bogotá) se llevará a cabo el evento que estará abierto a todas las compañías que estén sometidas al nuevo Impuesto Nacional al Carbono, y aquellas que quieran mejorar sus índices de sostenibilidad, denominado Colombia y la lucha contra el cambio climático: avances en el marco legal y el desarrollo sostenible. (Lea también: Menos filantropía y más medioambiente)

ALLCOT Group, en alianza con Environmental Business and Technologies SAS (EBT), son las entidades que están al frente de este evento en el que se explicará en qué consiste la reciente ley del Impuesto Nacional al Carbono y cómo se puede evitar pagar el impuesto usando la compensación de emisiones de CO2.

“Es importante que las empresas conozcan de primera mano en qué consisten estos esfuerzos del Gobierno Nacional para combatir el cambio climático. Es imperante para todo el sector privado estar enterado de prácticas de sostenibilidad que no solamente son útiles para avanzar en la reducción de la huella de carbono, sino en el ahorro de muchos gastos operacionales. Actualmente, colaboramos en proyectos de cogeneración de biomasa, biogás, energía eólica, tratamiento de residuos y forestación; todos con posibilidad de aplicarse en territorio colombiano”, concluyó Ignacio Sojo, Director General de ALLCOT Group en España.