Vehículos toman fuerza en el comercio electrónico

Crece el tráfico online para comprar carro en Colombia

El internet es el recurso más utilizado para la compra de vehículos en Latinoamérica, y aproximadamente cuatro de cada cinco personas comienzan la búsqueda a través de este medio.  Lo anterior se debe a un crecimiento entre el 2010 y el 2016, del 69% en el número de usuarios de internet en la región.

Existen  muchas oportunidades en el ecosistema digital para el sector automotriz, las tendencias del uso de dispositivos móviles, y datos sobre el mercado de vehículos online, con el fin de inspirar a los asistentes a potenciar sus empresas y a crear estrategias innovadoras enfocadas en el contexto digital.

“En cuanto a la madurez del mercado colombiano, se resalta una penetración del internet del 59% sobre el total de la población, un millón de carros vendidos al año y un crecimiento potencial del 58%” asegura Fernando Rubio, Director Regional de MercadoLibre Clasificados.

Cada semana se realizan en promedio 5.500 publicaciones de vehículos, y se ejecutan más de 3.000.000 de búsquedas por día y  también ha venido creciendo fenómeno de las marcas que le apuestan al desarrollo de vitrinas comerciales a través de Mercadoshops.

Los colombianos le han apostado a comprar vehículos  por internet ya que encuentran más variedad tanto en modelos como de precios. Adicionalmente  hay mejores beneficios para las personas que compran online como obsequios o rebajas.