Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El desafío de las loncheras saludables

Con la entrada de los niños al colegio, los padres tienen el reto de darles loncheras que sean saludables pero a la vez ricas. Aquí unos consejos

sandwich school lunch

Publicado: febrero 1, 2018, 3:24 pm

Con frecuencia, el regreso al colegio después de vacaciones se convierte en un desafío para los padres de familia al momento de  definir qué alimentos les enviarán a sus hijos en la lonchera, que los disfruten y que a la vez sean saludables.

Llevar una dieta saludable no debe ser sinónimo de comidas aburridas.  Para los padres, el truco está en ser lo suficientemente creativos para preparar menús balanceados, nutritivos y personalizados de manera que cada se sienta a gusto con lo que come, con las porciones y con la cantidad de calorías necesarias para sus actividades cotidianas.

Nadie dice que sea sencillo, pero el contenido de la  lonchera es clave  si se quiere aportar a la salud de los hijos. Especialistas del grupo Bimbo dan algunos consejos para que si usted es el responsable de esta tarea, pueda lograrlo con éxito.

Consejos prácticos para preparar una lonchera saludable

  • Si el niño tomó un desayuno completo, entonces el almuerzo debe ser ligero. Si el niño desayunó poco, lo que coma en la escuela tiene que ser más abundante. Es fundamental no saltarse el desayuno, es la comida más importante del día. Recuerde que entre el desayuno y el almuerzo los niños deben consumir el 30% de las calorías diarias recomendadas. En el almuerzo el 40% y en la cena el 30% restante.
  • Recuerde, saludable no es sinónimo de aburrido. Hay muchas opciones de alimentos que nutren, lo ideal es ir cambiando el menú para que cada día sea diferente. De acuerdo a estos mismos criterios, se debe llevar a la escuela un alimento preparado, una porción (mínimo) de fruta y/o verdura y un compartimento con agua. Por ejemplo: sándwich (una o dos rebanadas de pan Bimbo con Actileche) con pechuga de pavo, queso y verduras y mandarina o naranja en gajos.
  • No olvide que las porciones deben ser acorde a la edad y etapa de desarrollo de su hijo.
  • Procure balancear todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, carbohidratos o cereales, proteínas o productos de origen animal y grasas de origen vegetal). Así, la dieta estará completa y aportará todos los nutrientes, vitaminas y minerales que su hijo necesita.

Artículos Relacionados



Advertisement