De una supuesta consulta a un baño turco: los demócratas publican nuevos vídeos y fotos de la casa de Epstein en las Islas Vírgenes
Mientras Donald Trump hace malabares para manejar los múltiples frentes que tiene abiertos, entre las tensiones con Venezuela y sus esfuerzos por poner fin a la guerra en Ucrania, los demócratas han vuelto a aumentar la presión sobre él con el caso Epstein. Este … miércoles han publicado varias fotografías y vídeos de la isla caribeña Little Saint James del multimillonario pederasta, donde presuntamente traficaba con menores.
Las nuevas imágenes y grabaciones muestran la casa de Epstein en las Islas Vírgenes, incluidas varias habitaciones, un teléfono, lo que parece ser una oficina o biblioteca, un baño turco y una pizarra con las palabras «engaño», «poder», «verdad» y «político», además de algunas ilegibles por estar tachadas. Otra de las fotos de la vivienda, con jardines que llegan hasta la orilla del mar y una gran piscina exterior, corresponde a una especie de consulta con un sillón de dentista, varios armarios y siniestras máscaras colgadas en la pared.
La última novia del magnate, Karyna Shuliak, era precisamente dentista, y fue Epstein quien financió sus estudios de odontología. Ambos mantuvieron una relación desde 2010 hasta la muerte del pedófilo en 2019, y ella figuraba como beneficiaria principal de uno de sus fideicomisos secretos, tal y como publicaron los medios locales. La joven, originaria de Bielorrusia, compartía una oficina en St. Thomas con una de las compañías fantasma del millonario.
Si bien las imágenes del antiguo refugio caribeño de Epstein no aportan mucha información nueva sobre el escándalo, pueden aumentar la presión sobre la Administración Trump para que cumpla con el requisito de publicar todos los archivos de investigación recopilados durante años sobre las actividades del que fue su amigo, con repercusiones potencialmente embarazosas y políticamente explosivas.


