Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 Líderes de la sociedad 2018


Lila Ochoa Palau

Por: colombia3

18 de febrero de 2019

Una vida de medios escritos, con procesos de prueba y error hasta llegar al éxito, ha sido la historia de Lila Ochoa, fundadora de la revista Fucsia. Hace 24 años empezó su travesía y como ella lo indica: “con una formación en literatura y filosofía y una pasión por la moda nunca pensé que terminaría siendo directora de revistas”.

En 1992 estuvo a cargo del lanzamiento de las revistas femeninas de Publicaciones Semana. Después de esto, empezó a crear  sus propias revistas, de manera muy artesanal, pero fue en el 2000 cuando nació Fucsia. “De la primera revista que hice no quiero ni acordarme. Era una colección de tipografías, textos incompletos (eso sí, con unas fotos maravillosas) y otros contenidos que formaban un verdadero desastre editorial. Recuerdo especialmente la primera revista de Navidad que hice, que tenía tantas fotos silueteadas que nos vimos obligados a trabajar día y noche para poder entregarla a tiempo”, dice.

Aunque hace poco se retiró de la dirección de la revista, pero hoy continúa como consejera editorial, Lila es considerada como  una líder en este campo de la dirección de medios impresos, tras 29 años al frente de la publicación.