Register  /  Login

Portal de Negocios en Colombia

Guías gerente

100 sectores económicos 2018


Ganadería y procesamiento

Por: colombia3

25 de octubre de 2018

A pesar del brote de fiebre aftosa que afectó al país en junio del 2017, lo cual frenó las posibilidades de generar mayores ingresos por este rubro, el sector registró un  crecimiento en exportaciones, llegando a 195.902 toneladas, 34% por encima de las registradas en 2016.

En 2018, el sector empezó con buenas cifras, dado que solo entre enero y febrero totalizaron 3 millones 553 mil 299 de kilos de carne exportados, en su mayoría carne  bovina que se produce en departamentos de la costa caribe.

La carne colombiana hoy llega a países de Europa, Asia, África y América. Para el primer semestre del 2018, el sector tiene la expectativa de llegar a mercados como Arabia Saudita y China, además de la reapertura de Perú. Por ahora, se avanza en la eliminación de las barreras sanitarias para abrir el mercado de Canadá a mediano plazo.

Ganadería y procesamiento

«Si seguimos aumentando el número de mercados para la carne de res en el mundo, este año cerraremos con un crecimiento importante en el número de toneladas exportadas, lo que repercutirá en el aumento de los ingresos de miles de familias que hoy se dedican a mejorar la producción del ganado bovino», señaló Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

A países como Rusia, Egipto, El Congo, Jordania, Libia, Líbano y Kuwait, entre otros, están llegando miles de toneladas de carne bovina colombiana al año, gracias al estatus sanitario que tiene el país, como libre de fiebre aftosa, y a la implementación de medidas que buscan mejorar la calidad de la carne producida por los ganaderos colombianos.