Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


BID Invest otorga préstamo al banco privado de microfinanzas más grande del país

Colombia tiene alrededor de 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas y el microcrédito permanece como unos de las más importantes.

Publicado: enero 16, 2019, 11:08 pm

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un préstamo en pesos colombianos por US$20 millones a Banco Mundo Mujer, el primer banco privado de microfinanzas de Colombia. Los fondos se destinarán al financiamiento a micro y pequeños empresarios.

El financiamiento permite a Banco Mundo Mujer aumentar su cartera de crédito para apoyar a las comunidades con acceso fácil y rápido a capital de trabajo, fortaleciendo así sus negocios y unidades productivas. De esta manera se buscar generar inclusión financiera a través de una oferta de productos de crédito ajustados a las necesidades y capacidad de pago de los colombianos.

Mundo Mujer el Banco de la Comunidad, comenzó operaciones bancarias en febrero de 2015, tras una experiencia en microfinanzas de 30 años como ONG.  Desde su inicio como entidad bancaria, ha registrado indicadores y cifras que evidencian su crecimiento y posicionamiento en el sector financiero. Con corte a 30 de septiembre de 2018*, BMM creció su cartera en 8.4 por ciento frente al crecimiento del sistema bancario que fue de 4.4 por ciento, registrando una cartera total que supera el 1.6 billones de pesos y logrando, además, un índice de Cartera Vencida (ICV) de 3.95 por ciento frente al 4.89 por ciento del sector bancario. En la actualidad, el Banco Mundo Mujer tiene 688.666 clientes totales; que atiende con 171 oficinas en 24  departamentos del país, desde las cuales se cubren poblaciones de 665 municipios, apoyando cada día a más colombianos.

Colombia tiene alrededor de 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. El microcrédito permanece como unos de las más importantes canales de bancarización. Durante el 2017, los productos más significativos como puerta de entrada al sistema financiero para adultos incluyeron las cuentas de ahorro y el microcrédito.

Artículos Relacionados



Advertisement