Buscan eliminar el estigma alrededor del Bitcoin

A pesar del misterio que se le ha puesto al dinero virtual, algunas compañías buscan desarrollarlo y darle el mejor uso en Colombia al bitcoin

17 de noviembre de 2017

Sobrepasando todos los pronósticos, el Bitcoin sigue en pie y con más colombianos que apuestan a utilizar plataformas de negociación de criptomonedas para ser cambiadas por el llamado dinero fiat.

Esta tecnología de las criptomonedas brinda varios beneficios, entre ellos, enviar dinero de forma instantánea, tener una nueva alternativa de inversión sin depender de intermediarios y  acceder a productos y servicios en cualquier lugar del mundo; todo esto a una fracción del costo tradicional.

Alejandro Beltrán, CEO de SURBTC en Colombia asegura que : “Tenemos un gran reto y es el de educar a las personas sobre el uso responsable y potencial de transformar la economía a través de las criptomonedas y su tecnología subyacente. Adicionalmente, estamos comprometidos con la educación y el acompañamiento a sus usuarios y el ecosistema digital”.

En Colombia existen muchos mitos y desinformación acerca de las criptomonedas. De acuerdo con la compañía, se trata de un tema cultural y de conocimiento, que genera varios retos, entre ellos: la pedagogía de la economía de internet, las nuevas tecnologías y hacer conciencia en cómo estos nuevos paradigmas están cambiando nuestras vidas diarias, incluso sin percatarnos de ello.

“Blockchain y Bitcoin cambiarán la forma como vemos la interacción entre las personas, los negocios y la centralización de la economía” agrega el experto y añade que  que en los próximos 3 años, más de 200 millones de adultos entrarán a la economía digital gracias a alguna tecnología que, tal como lo hizo el e-mail hace 20 años, simplifique, economice y democratice los pagos digitales, el crédito y el dinero en general.

La plataforma ha contado con el apoyo y asesoría de Apps.co, la iniciativa diseñada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC que tiene como objetivo promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, con énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Cada emprendimiento seleccionado por el programa Apps.co cuenta con un acompañamiento de 20 semanas para consolidar su crecimiento en el mercado colombiano. En Bogotá, el CESA y Connect Bogotá, entidades aliadas del MinTIC, lideran el proceso de acompañamiento a los emprendedores TIC en su fase de crecimiento y consolidación.