El terrorista del mercadillo navideño de Magdeburgo amedrenta por carta a los familiares de las víctimas
30/07/2025
Actualizado a las 04:19h.
En diciembre del año pasado, el saudí Taleb al Abdulmohsen lanzó su coche a toda velocidad contra los visitantes de un mercado navideño en Magdeburgo, causando la muerte de seis personas y dejando alrededor de 300 heridos, muchos de ellos con secuelas tan graves que a fecha de hoy no han podido testificar ante la policía. Familiares de aquellas víctimas mortales han recibido ahora en los buzones de sus casas varias cartas que el terrorista ha enviado desde su celda en la prisión de Berlín, donde permanece a la espera de su juicio.
En las cartas, manuscritas, se justifica y expone un «plan de venganza». Cita como su motivación que las autoridades alemanas querían supuestamente matar a refugiados musulmanes saudíes y mezcla palabras de disculpa con proclamas violentas. Para los familiares de las víctimas, estos argumentos pasan inadvertidos bajo la «tremenda impresión» que les ha causado saber que el asesino confeso tiene los datos de sus direcciones postales y sus domicilios.
Se sospecha que las direcciones provienen de los documentos de la investigación y varios políticos de Sajonia-Anhalt han mostrado su indignación al respecto, al tiempo que recuerdan que la Fiscalía General está obligada no sólo a avanzar en la investigación, sino también a tener en cuenta la protección de las víctimas.
«Por lo tanto, también es su tarea hacer todo lo posible para proteger a los familiares y evitar esta nueva traumatización», ha denunciado el portavoz de Justicia del grupo parlamentario liberal FDP, Guido Kosmehl. «En cualquier caso, los familiares debieron ser consultados previamente, sobre su deseo o disposición a recibir las cartas», ha dicho por su parte el presidente del grupo parlamentario del SPD en la comisión de investigación sobre el ataque, Rüdiger Erben.