Trump asegura, tras la retirada de EE.UU. e Israel de la negociación, que Hamás no desea un acuerdo en Gaza: «Quiere morir»
25/07/2025
Actualizado a las 17:11h.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que Hamás no deseaba un acuerdo de alto el fuego en Gaza, después de que Israel y EE.UU. hayan abandonado las conversaciones indirectas con el grupo palestino que se llevaban a cabo en Doha.
«Fue una lástima. Hamás no quería llegar a un acuerdo. Creo que quieren morir», señaló Trump a los periodistas poco antes de embarcar para el viaje de cinco días a Escocia. «Ahora solo nos quedan los últimos rehenes, y saben lo que pasa después de conseguirlos. Y básicamente por eso, no querían llegar a un acuerdo», agregó.
A juicio del líder norteamericano, «ha llegado un punto en el que habrá que terminar con el trabajo. Así que habrá que combatir primero y después hacer limpieza», aseguró. «Habrá que deshacerse de ellos», continuó. «Cuando quedan entre 10 y 20 rehenes dije: no creo que Hamás quiera pactar un acuerdo, porque entonces se quedaría sin protección. Lo que va a pasar, creo yo, es que Israel va a dar caza a todos», señaló.
Así mismo, Trump restó importancia a la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de reconocer un Estado palestino diciendo que carece «de peso». «Es muy buen tipo, me gusta, pero esa declaración no tiene peso», afirmó al día siguiente de que Macron anunciara que Francia reconocerá un Estado palestino durante la Asamblea General de la ONU que se celebra en septiembre en Nueva York.