Fuente de la noticia : https://www.abc.es/estilo/moda/yolanda-recupera-blusa-lazada-olvidate-corbatas-celestes-20250206172112-nt.html
El ‘no vestido’ de Blanca Censori, mujer de Kanye West en los Grammy, no merece ni censura ni mucha atención. Si acaso, apuntar que me recuerda demasiado a los estilismos color ‘nude’ que ya vestía Kim Kardashian cuando era esposa del rapero. La obsesión … del productor musical por jugar al trampantojo desnudo con sus parejas se lo tiene que hacer mirar, porque ni es tendencia ni es de alabar. Oye, que se desnude él ¿no? La moda ahora es vestirse y mucho. Desde que hemos comenzado este 2025, las celebrities se muestran con un giro hacia una elegancia setentera muy radical y cargada de capas de ropa.
Celine, firma francesa liderada por Hedi Slimane, ha dejado aparcadas estos primeros días del año las beisboleras, cazadoras vaqueras y chaquetas de cuero perfecto para vestir a las actrices Reese Witherspoon, Phoebe Dynevor y Naomi Watts como auténticas divas del buen gusto.
Al ver a este trío de damas, me he acordado enseguida de los juegos estilísticos de working que nos presenta Yolanda Díaz con cada aparición y he pensado que, como en el cole, necesita mejorar. ¿Se acuerdan cuando empezó a lucir una camisa blanca con lazada? Ahora parece que ya no le gusta tanto y se decanta por una de smoking, jugando al masculino en vez de apropiárselo como hacen las tres intérpretes antes señaladas. También incluye como novedad una blusa con corbata (ésta última de moda muy a mi pesar), pero en vez de contrastar el accesorio, lo luce al tono.
Me da la sensación de que Yolanda, aunque es la que más rollo de moda tiene de todo el panorama político español, a veces, oye campanas y no sabe dónde. Por eso, paso a darle una serie de sencillos consejos, para que saque más partido a su lado elegante y sofisticado y se olvide de estilismos señorita Rottenmeier y otros experimentos estilísticos que no terminan de cuajar con éxito en los primeros looks de 2025.
Querida Yolanda, podrías sacar partido a aquella blusa blanca con lazada que estrenaste en septiembre, durante tu visita a Puigdemont en Waterloo. Es el momento, pero no te la pongas con falda lápiz, como aquella vez, mira a Naomi Watts y toma nota: traje de chaqueta, taconazo y abrigo sastre. Así es la nueva sofisticación 2.0, que recuerda un poco a aquel Saint Laurent de los años 70. Además, te dejo un vídeo tutorial de la diseñadora española más viral y con más clase del panorama internacional: María de la Orden. Ella te muestra varias formas para darle vidilla a tu blusa.
Sobre la faldita de tablas con la que nos deleitaste hace un par de meses, tengo que indicarte que es tendencia la mini, pero quiero mostrarte cuál. La correcta es la que viste la actriz de los Bridgerton, puede llevar tablas de colegiala, tiene que ser de ante y, ahora viene el toque elegante, y es imperativo que vaya a juego con la chaqueta, las botas altas y el abrigo sastre.
Respecto a tu camisa celeste con corbata al tono, te recomiendo que estudies el look de Reese Witherspoon, que es de un color parecido, pero con blusa abierta, traje de chaqueta en la misma gama y abrigo sobre los hombros. Nunca hay que olvidar que además de saber cuáles son las prendas clave del momento, hay que estudiar cómo y con qué combinarlas. Es ahí dónde reside el secreto del éxito estilístico.