Publicado: agosto 1, 2025, 2:46 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/yihad-islamica-difunde-segundo-video-rehen-secuestrado-20250801085157-nt.html
El ala militar de Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, ha difundido este jueves un vÃdeo de Rom Braslavski, que fue secuestrado por las milicias palestinas en el festival de música Nova durante los ataques del 7 de octubre, el segundo que publica de este rehén desde el pasado mes de abril.
En el vÃdeo difundido por la milicia palestina, Braslavski, de 21 años y procedente de Jerusalén, parece estar llorando. El joven aparece demacrado y muy pálido en la grabación de seis minutos de duración que el grupo dice haber tomado «dÃas antes de perder contacto con» él.
Como en la ocasión anterior, el rehén pide al primer ministro israelÃ, Benjamin Netanyahu, que logre su liberación, del que ahora dice «es responsable de» su deterioro, según ha recogido ‘Filastin’, diario afÃn al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). «No como ni bebo. Por favor, traigan comida, porque me muero de hambre (…) Me temo que no saldré vivo de Gaza», añade.
La familia de Braslavski ha señalado a través del Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos que se encuentran «profundamente conmocionados» y ha lamentado que «la gente habla mucho de lo que está pasando en Gaza».
«Yo pregunto a todos los que hablan del hambre: ¿Han visto a nuestro Rom? No recibe comida ni medicinas. Simplemente está allà olvidado», han denunciado, al tiempo que han subrayado que «Rom es un ejemplo para todos los rehenes. Todos deben ser traÃdos a casa ahora».
Palestinian Islamic Jihad hat heute ein Video der israelischen Geisel Rom Braslavski veröffentlicht.
Die einzigen, die im Gaza an Hunger leiden, sind die israelischen Geiseln.
Die palästinensischen Lügner haben Bilder von vorerkrankten Kindern veröffentlicht, die von unseren… pic.twitter.com/8OD6Yjc6Ys
— Emrah Erken 🔥🎺 (@AtticusJazz) July 31, 2025
Braslavski es uno de los 49 rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023, que siguen en Gaza. Las autoridades israelÃes estiman que al menos 20 de ellos siguen con vida.