Publicado: octubre 16, 2025, 12:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/dos-aeropuertos-america-norte-sufren-ataques-informaticos-20251016175851-nt.html
Dos aeropuertos de América del Norte fueron víctimas el pasado martes de ataques informáticos que permitieron la difusión de mensajes políticos no autorizados a través de sus sistemas de megafonía. Los incidentes ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Harrisburg, en Pensilvania (Estados Unidos), … Kelowna, Windsor y Victoria (Canadá).
En ambos casos, los piratas informáticos o también llamados hackers lograron acceder a los sistemas internos para reproducir grabaciones con mensajes a favor de Hamas y críticas a distintos líderes internacionales, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump. Los aeropuertos confirmaron que las emisiones no supusieron una amenaza directa para la seguridad de los pasajeros.
ÚLTIMA HORA: Las autoridades de Estados Unidos y Canadá han iniciado una investigación después de que piratas informáticos pro-Hamas tomaran el control de los sistemas de megafonía en cuatro aeropuertos de América del Norte.
pic.twitter.com/pQnrWcrugn— Javi🇨🇺 (@JaviXCubaLibre) October 15, 2025
En Harrisburg (EE.UU.), el personal técnico desconectó el sistema afectado pocos minutos después de detectar el audio. Se revisó la aeronave que se encontraba en embarque en ese momento, pero no se halló ningún riesgo y el vuelo despegó sin incidentes.
En el aeropuerto de Kelowna, Windsor y Victoria, en la provincia de Columbia Británica (Canadá), además de los altavoces, también se vieron comprometidas las pantallas de información de vuelos, donde aparecieron frases de contenido político. Los mensajes fueron eliminados y los sistemas quedaron restablecidos a lo largo del día, aunque se registraron algunos retrasos.
Aumentan los ciberataques contra aeropuertos
En los últimos meses, varias aerolíneas y aeropuertos han sufrido intrusiones que provocaron cancelaciones, fallos en sistemas de facturación y largas esperas en diferentes países.
Las autoridades estadounidenses y canadienses han abierto investigaciones para determinar el origen de los ataques y reforzar las medidas de ciberseguridad en los aeropuertos.