Publicado: febrero 15, 2025, 1:44 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/menor-anos-muerto-cuatro-heridos-ataque-cuchillo-20250215192512-nt.html

Un menor de 14 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en Austria, según informa la prensa local citando fuentes policiales. El atacante es un ciudadano sirio de 23 años con permiso de residencia que ya ha sido detenido. Según las primeras informaciones, no tenÃa antecedentes.
El ataque ha sucedido en la localidad de Villach, una ciudad del sur del paÃs cerca de la frontera con Italia y Eslovenia. Medios locales como ‘Kleine Zeitung’ informan de que el suceso ocurrió en torno a las cuatro de la tarde en plena vÃa pública, cerca de la plaza más importante de la ciudad. Según las informaciones, dos de los heridos se encuentran en estado grave y los otros dos en estado leve.
Según recoge Europa Press, citando al portavoz policial Rainer Dionisio, un hombre embistió al autor con un coche de reparto, lo que pudo evitar más vÃctimas.
Se desconocen los motivos del ataque
«No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable», ha señalado el portavoz sobre los motivos del apuñalamiento.
La Oficina Estatal para la Protección del Estado y el Combate del Extremismo ha asumido la investigación en colaboración con la Oficina de PolicÃa Penal del Estado.
«Debe afrontar las consecuencias más graves»
Varios testigos describen lo ocurrido como «una pelÃcula de terror» y afirman que todo «pasó muy rápido» y los medios locales explican que la ciudad se encuentra bajo un amplio despliegue de seguridad desde que se produjo el ataque.
Peter Kaiser, gobernador de Carintia, del partido socialdemócrata austrÃaco, ha pedido «las más graves consecuencias» para el autor del crimen. «Siempre he dicho muy clara e inequÃvocamente que cualquiera que viva en Carintia, en Austria, debe respetar la ley y debe adatarse a nuestras normas y valores. Cualquiera que incumpla estas normas debe afrontar las consecuencias más graves. Deben ser juzgados, encarcelados y deportados», ha asegurado.