Publicado: noviembre 26, 2025, 11:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/cuatro-muertos-incendio-urbanizacion-hong-kong-20251126105545-nt.html
Al menos 36 personas han muerto –una de ellas un bombero– tras incendiarse varios bloques de un complejo residencial en Hong Kong, informa AFP, que cita al Gobierno local. Además, hay 279 desaparecidos según apuntan las autoridades.
También se ha informado de que … hay docenas de heridos en los hospitales de la zona. «Hay 29 personas que siguen hospitalizadas, siete de ellas en estado crítico», declaró el alcalde de la ciudad en una rueda de prensa celebrada en la madrugada de allí este jueves.
Los hechos han ocurrido este miércoles. En concreto, han ardido varias torres de la urbanización Wang Fuk Court, situada en el distrito norteño de Tai Po. En el complejo hay un total de ocho rascacielos y cerca de 2.000 apartamentos. Las autoridades han establecido el máximo nivel de alerta por el incendio.
Hasta el lugar se han trasladado los servicios de Emergencias –bomberos y ambulancias–, que luchan contra las llamas y para sacar a las personas atrapadas que permanecen aún en el interior de las torres, informa Reuters y la radio pública RTHK, que han consultado a la Policía. Por el momento se desconoce cuántos vecinos continúan dentro.
Además de residentes, hay varios bomberos heridos. El aviso se recibió a las 14.51 horas, hora local –las 06.51 horas GMT–.
Los equipos de bomberos tratan de sofocar las llamas y rescatar a las personas atrapadas entre las llamas
Algunos de los edificios afectados estaban cubiertos con andamios de bambú, por lo que las autoridades investigan cómo este elemento pudo ayudar a propagar las llamas, según el citado medio local. Hong Kong, de hecho, es uno de los últimos lugares del mundo donde este material aún se utiliza ampliamente en la construcción.
Según ha informado el Departamento de Transporte de Hong Kong, se ha cerrado un tramo completo de la carretera Tai Po, una de las dos principales de Hong Kong, debido al incendio. Los autobuses están siendo desviados.
