Publicado: octubre 22, 2025, 10:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/looks-llevado-princesa-leonor-infanta-sofia-premios-20251022124819-nt.html
El viernes 24 de octubre es la entrega de los Premios Princesa de Asturias que recaen este año en la tenista Serena Williams, el escritor Eduardo Mendoza o el político italiano Mario Draghi, entre otros. Una nueva oportunidad para ver a los Reyes Felipe … VI y Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Corría el año 2019 cuando las hermanas debutaron en la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones. La Heredera tenía entonces 13 años (cumpliría los 14 días después), mientras que su hermana tenía 12 años. Lógicamente el estilo de las hijas de los Reyes ha evolucionado mucho en estos años, porque han pasado de ser unas niñas adolescentes a convertirse en jóvenes mayores de edad. Doña Leonor tiene actualmente 19 años, cumplirá los 20 el próximo 31 de octubre, mientras que Doña Sofía cumplía la mayoría de edad el pasado 29 de abril. A la espera de ver sus looks en la ceremonia de este año, hacemos un repaso por sus ‘outfits’.
La evolución del estilo de Doña Leonor y Doña Sofía
En 2019 las hermanas debutaron en Oviedo siendo aún unas niñas que entraban en la adolescencia. La Princesa de Asturias, que leyó su primer discurso en estos premios, lució un vestido en azul bebé al ras de las rodillas, de cuello redondo y manga francesa. Llevó, además, unas bailarinas doradas, con el pelo suelto peinado con ondas en las puntas. Su hermana, la Infanta Sofía llevó los mismos zapatos pero en plateado, estableciendo así una conexión estilística entre ambas, que se extendía también a su peinado. Además, la pequeña lució un vestido de tweed en color beige, con manga francesa y detalle de encaje blanco en cuello y mangas.
En 2019 debutaron en la entrega de los Premios Princesa de Asturias siendo unas niñas.
En 2020, solo un año después, ya se puede observar un cambio estilístico, a sus casi 15 años Doña Leonor lució tacones, unos salones bajos en color nude para completar su look, un dos piezas en tono champagne, con cuerpo de pedrería y falda de satén con detalle de pedrería en el bajo. En esta ocasión, la Heredera llevó el pelo suelto también, pero muy liso, una de las tendencias de las niñas a esa edad. La Infanta Sofía lució un conjunto en color verde formado por una falda de tul y un top de plumeti que combinó con bailarinas a juego. Otra diferencia respecto a su hermana, fue el peinado, la pequeña se recogió su melena en una trenza lateral.
Doña Leonor y Doña Sofía en los Premios Princesa de Asturias de 2020, marcados por la pandemia.
En 2021 podemos ver una nueva evolución. La Princesa Leonor, con casi 16 años eligió un vestido corto estilo ‘babydoll’ con estampado geométrico de la marca gallega Bgo & Me, que combinó con salones negros con tacón más alto que el año anterior. Fue, además, la primera vez que la Princesa se recogió el pelo en una coleta con efecto pulido.
En 2021, las hermanas dieron un giro a su estilo.
En cuanto a la Infanta Sofía a sus 14 años, siguió con un estilo más fresco y desenfadado, apostando por la tendencia ‘balletcore’, con una falda de tul rosa de corte midi, que combinó con un top negro con brillos a juego con bailarinas de punta. Además, recogió el cabello en un moño ‘effortless’
En 2022, el cambio también fue importante, porque vemos ya unos looks que se corresponden a dos jóvenes, dejando atrás la adolescencia y niñez. Doña Leonor eligió un vestido de ‘paillettes’ en blanco y negro, con dibujos de palmeras, de Michael Kors, que combinó con salones destalonados en color negro. Para acompañar este diseño de mujer adulta, eligió un bonito recogido a base de trenzas y añadió ya maquillaje, con un suave colorete y un tono melocotón en los labios, además de las máscara de pestañas. Además, también lució unos pendientes de diamantes de Chanel.
En 2021 ambas llevaron tacones y vestido cortos.
La evolución del estilo de la Infanta Sofía también resulta destacable, al elegir un vestido de lentejuelas en color azul, que combinó con tacones, por primera vez en estos premios. En cuanto a su peinado, optó por una coleta pulida con el pelo muy liso.
En 2023 la princesa Leonor, a punto de cumplir los 18 años y jurar la Constitución como futura Reina de España, lució un vestido de Moisés Nieto en tonos azules, con cuerpo de tweed y falda larga plisada. Lo combinó con salones destalonados en el mismo tono y melena suelta peinada con ondas suaves. No faltó tampoco el maquillaje, y los pendientes de oro blanco. En cuanto a la Infanta Sofía, mostraba de nuevo su estilo más fresco y desenfadado, eligiendo un vestido en blanco y negro de corte midi, con ‘cut out’ en la parte de la cintura, de la firma sevillana Cardié. Lo combinó con zapatos planos destalonados y cabello liso semirrecogido con unos mechones pequeños de pelo.
En 2023, la Princesa de Asturias eligió un diseño de Moisés Nieto, y Doña Sofía un vestido más informa de la marca Cardié.
En 2024, ya mayor de edad la Princesa de Asturias volvía a dar un giro a su imagen, eligiendo un esmoquin en color negro. La Heredera ha hecho del traje de chaqueta su signo de identidad, mostrando un estilo elegante, versátil y discreto. Lo combinó con zapatos negros de tacón bajo y un moño ‘messy’ que le restó sobriedad al conjunto.
En 2024 las hermanas optaron por los pantalones, cada una en su estilo.
En cuanto a su hermana, también optó por el tándem blazer y pantalones, pero eligió un estilo más informal. Doña Sofía lució una chaqueta con tejido Príncipe de Gales y algo de glitter, pantalones anchos y zapatos bajos de la misma marca que su hermana, Pinkchic Guagua. Llevó un peinado similar al año anterior, con un semirrecogido con una mini trenza, dejando su cabello muy liso, y luciendo además un maquillaje más marcado.