Publicado: febrero 20, 2025, 1:44 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/sofia-palazuelo-marion-cotillard-dakota-johnson-jenny-20250220103200-nt.html
Las alfombras rojas de los premios de cine, sus festivales, la exposición de arte del año en Madrid y los aniversarios de programas de televisión como Saturday Nigth Live, que cumple medio siglo, nos sirven de excusa para hablar de tendencias de moda festiva … en actos de noche y de día. Perdón por la rima, pero es necesario especificar que también hay celebraciones a media mañana en las que debemos ir arregladas sin necesidad de acudir a brillos, escotes y otros looks chocantes. El día, ya sea nublado o soleado, nos da suficiente luz para alumbrar el ambiente sin necesidad de ponerle más iluminación con nuestros conjuntos ocurrentes y modernetes.
Sofía Palazuelo y Belén Corsini nos muestran dos opciones de día muy distintas y sobresalientes para actos de media mañana. Ambas acuden a la inauguración de la exposición de Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria vestidas de forma extraordinaria. Es verdad que las dos lucían modelos de Dior, colaboradora de la muestra, pero las marcas de lujo no son siempre garantía de éxito, hay que tener arte para llevarlas.
Sofía Palazuelo y Belén Corsini, ambas vestidas de Dior, en la inauguración de la exposición de Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria donde la firma de moda de lujo es colaboradora.
El triunfo de la duquesa de Huéscar y de la condesa de Osorno reside en varias prendas que unidas logran el equilibrio y discreción perfecta para conseguir ser centro de atención estiloso sin pretenderlo. Que escogieran una falda y de largura midi indica que es una de las formas y altura más en tendencia para los actos de día. Si, además, se combinan con zapatos de tacón y camisa holgada o americana, la victoria está asegurada. También cuenta la prudencia que han tenido las dos en los peinados (moño y coleta) y el color de los trajes.
El negro sigue imperando de día y de noche. Dicen los que saben de protocolo que una invitada a una boda nunca puede ir de negro, pero si busca un detalle o se inventa alguna filigrana con otro tono, véase blanco, el resultado puede ser óptimo. Las asimetrías, color y forma de los modelos de Dakota Johnson y de Miley Cyrus, firmados por Gucci, y exhibidos en el 50 aniversario del programa Saturday Night Live, son los dos mejores ejemplos de esta semana para looks de noche, porque son sofisticados, sin estridencias y muy atractivos.
Marion Cotillard, de Chanel, en la Berlinale. Miley Cyrus y Dakota Johnson vestidas de Gucci en la fiesta del 50 aniversario del programa Saturday Nigth Live.
Seguimos sumidos en la oscuridad con algún destello y mucho derroche de buen estilo, porque para aquellos momentos en los que el evento empieza a la hora del tardeo y se convierte en un encuentro nocturno, la actriz Marion Cotillard nos enseña cómo lucir un minivestido con botas altas (ambos muy en tendencia y la Reina Letizia luce últimamente este calzado con larguras midi). La actriz francesa instruye en el difícil arte de resultar elegante, glamurosa y relajada al mismo tiempo sin necesidad de darle ondas con la plancha de pelo. El look de la berlinale lo firma Chanel, al igual que el modelo que paseó después por la alfombra roja alemana, que es impresionante y ha sido muy alabado por la crítica.
Emma Stone, de Louis Vuitton, junto a Dave McCary y Jenna Ortega luce un vestido color chocolate con escote halter de Monse.
Los expertos sonríen al ver el vestido de gala de Louis Vuitton convertido en dispensador de palomitas por obra y gracia de Emma Stone. Gracias aparte, he escogido el diseño por color, ya que el rojo seguirá siendo tendencia también el próximo invierno 2025-2026 y porque, quien pueda permitírselo, deben saber que los volúmenes en las caderas y hombros están en alza. Ojo al cuello, que es una especie de halter, como el de Jenna Ortega, que veremos mucho los próximos meses y favorece una barbaridad.