Publicado: marzo 26, 2025, 6:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/belleza/siete-tratamientos-innovadores-reducir-grasa-localizada-mejorar-20250326102146-nt.html
El cuerpo es el gran olvidado durante los meses de invierno, pero es el momento de empezar a preocuparse de la celulitis, la barriga o la flacidez de los brazos. Llevar una alimentación equilibrada y realizar deporte de forma regular son la base, pero en ocasiones no son suficientes para lucir una figura equilibrada. Hay zonas que tienden a acumular grasa, ya sea por genética o por la edad, sin olvidar que la celulitis afecta a más del 85% de las mujeres, o que llega un momento en el que la pérdida de firmeza se convierte en una realidad. Para combatir todos ellos, los tratamientos corporales son los perfectos aliados. Y el momento de realizar esos protocolos empieza ya, porque hay que tener en cuenta que sus efectos son visibles pasados al menos dos o tres meses.
Hemos seleccionado los procedimientos corporales más innovadores del mercado, diseñados para reducir la grasa acumulada en zonas específicas como el abdomen, los flancos, las piernas, el glúteo… y también para mejorar la calidad de la piel y combatir la flacidez. Son tratamientos que te permitirán seguir con tu vida habitual y que combinan tanto tecnologías de vanguardia como ultrasonidos o radiofrecuencia, como técnicas manuales, masajes, microneedling, etc. El objetivo de todos ellos es ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo el próximo verano.
1
BodyHealth en Carmen Navarro
Desde los centros Carmen Navarro proponen este tratamiento no invasivo, indoloro, seguro y eficaz que permite combatir grasa localizada en abdomen, flancos y cartucheras. BodyHealth son ondas de energía concentrada por ultrasonido que actúan haciendo un efecto termomecánico. De esta manera consigue reducir el tejido graso subcutáneo sin dañar la dermis, epidermis ni tejidos adyacentes. Estas ondas de ultrasonido incrementan la temperatura provocando las vibraciones de los adipocitos hasta romper la membrana celular y liberar los triglicéridos que serán metabolizados por el hígado y usados como fuente de energía. A diferencia del HIFU tradicional, el sistema HIMFU se basa en la emisión de ondas de ultrasobnido de alta intensidad multifocalizada, lo que permite abarcar zonas más extensas obteniendo así un efecto lipolítico potenciado. Indicado especialmente para tratar celulitis y grasa localizada de mayor a 2,5 cm de espesor, en abdomen, flancos, cartucheras… Dependiendo del espesor del tejido, se aconseja realizar dos sesiones a la semana, durante 4 semanas. Desde el centro recomiendan, además aplicar posteriormente, criofrecuencia para mejorar la apariencia de la piel y tensar la zona tratada. Precio: 300 euros cada sesión.
2
Colombian Magic en Sain Clinics
En Sain Clinics proponen un masaje manual propio, que han denominado Colombian Magic, y que promete reducir hasta 8 centímetros de cintura. El Colombian Magic elimina cúmulos de grasa localizada, disminuye la celulitis, tonifica y redefine la silueta. Es un masaje realizado con técnicas únicas y especiales de Sain Clinics, en las que se utilizan nudillos, muñecas y antebrazos, y que generan calor, lo que hace que los tejidos adiposos se diluyan y sea más sencillo de suprimir las grasas. Se puede realizar en abdomen, cintura, flancos, espalda, piernas y brazos. Tiene una duración de entre 30 y 60 minutos y los efectos son visibles desde la primera sesión, aunque se recomiendan al menos de 8 a 10 sesiones, y después realizar alguna de mantenimiento. Los resultados se potencian si se combina con una dieta adecuada y la práctica de ejercicio. Precio: 95 euros, sesión y en bono de 10 sesiones 690 euros.
3
D-Sculpt en DEMYA Martín Del Yerro I Amselem
Desde la clínica DEMYA Martín del Yerro Amselem proponen el protocolo D-Sculpt para reducir y reafirmar la figura en dos meses. Este tratamiento combina el láser Emerald con la tecnología patentada Exion y una dieta personalizada, para potenciar los resultados. El doctor Moisés Amselem, jefe de la unidad de medicina estética del centro, explica que el protocolo consta de varias fases. En la primera se aplica el láser frío Emerald en la zona a tratar, dos veces a la semana, durante 4 semanas. Tras el láser, que consigue colapasar el adipocito, no destruirlo, algo diferencial respecto a otras tecnologías, es fundamental realizar un masaje linfático, que ayudará a eliminar la grasa, como la presoterapia. Los efectos empiezan a ser visibles a partir de la cuarta sesión y se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo a la vez (abdomen, glúteos, piernas…). En la segunda fase, se realizan cuatro sesiones (una por semana) de Exion, la tecnología que combina radiofrecuencia y ultrasonidos, que consigue tanto reducir la grasa sobrante, como mejorar el aspecto y la calidad de la piel, y combatir la flacidez, al favorecer la síntesis de colágeno y elastina. Paralelamente, el paciente debe seguir unas pautas de alimentación personalizadas, bajo la supervisión de la unidad de nutrición de la clínica, dirigida por Conchita Vidales. La dieta que tiene, a su vez, cuatro fases (detoxificación, regenerativa o antiinflamatoria, reafirmante y de mantenimiento), tiene por objetivo favorecer la pérdida de grasa, evitando la pérdida de masa muscular. Para potenciar los resultados del tratamiento, la doctora Vidales aconseja, además, hidratarse de forma abundante (entre 2 y 3 litros de agua al día), realizar ejercicio físico, y reducir o eliminar los tóxicos (alcohol, tabaco, ultraprocesados). Precio: 3.000 euros (las 8 sesiones de Emerald + presoterapia + 4 de Exion + el plan dietético completo).
4
Body 360º by IDB
Desde Instituto de Benito apuestan por este protocolo personalizado, que combina varias tecnologías, para reducir la grasa localizada y combatir la flacidez. Utilizando radiofrecuencia con inteligencia artificial y medicina regenerativa con polinucleótidos, este tratamiento no solo favorece la eliminación de la grasa localizada, sino que también estimula la producción de colágeno y elastina, aprovechando el poder reparador de los polinucleótidos. Gracias a esta innovadora combinación, se pueden tratar eficazmente diferentes capas de tejido, promoviendo una estimulación global para la formación de colágeno. La doctora Irene Cruz Boadilla comenta: «El primer paso consiste en generar microcanales mediante radiofrecuencia fraccionada, lo que permitirá que, al inyectar el polinucleótido, se reduzca la grasa y se mejore la flacidez«. El tratamiento suele requerir entre 4 y 6 sesiones, dependiendo del estado inicial de la piel. Las sesiones se realizan con una frecuencia de una vez por semana. Se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano. Precio: 250 euros, la sesión o 1.250 euros, 6 sesiones.
5
Adipologie en The Beauty Concept
The Beauty Concept presenta esta temporada la aparatología Adipologie para combatir la celulitis y los acúmulos de grasa y definir la silueta. Es una tecnología exclusiva de ultrasonidos multifocales de baja frecuencia e intensidad que logra firmeza desde el interior. La innovación de esta aparatología radica en su eficacia para acabar con la celulitis y los acúmulos los de grasa, compactando el tejido para definir la silueta. «Es toda una innovación estética porque reeduca a las células», asegura Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. Adipologie elimina la celulitis, compacta el tejido y reduce la silueta hasta varios centímetros desde la primera sesión. Otra de las innovaciones es que es el único equipo estético que estimula el colágeno en la hipodermis, lo que supone un gran avance porque compacta y rejuvenece el tejido desde dentro. Este tratamiento consigue redefinir la silueta, seleccionando únicamente los tejidos diana y controlando con total precisión la profundidad de acción. Precio: 275 euros, la sesión de 60 minutos o 1.350 euros, un bono de 6 sesiones.
6
Skinexpert Advance Protocolo Zonas Rebeldes ‘Efecto Liposculpt’ de Montibello
Este protocolo utiliza la Terapia de Inducción de Colágeno, un procedimiento avanzado que estimula la regeneración natural de la piel para mejorar su firmeza, textura y apariencia general. Mediante la combinación de la técnica del microneedling y la acción cosmecéutica de los concentrados Skinexpert Advance, actúa en las zonas más conflictivas (brazos, abdomen, glúteos, piernas e incluso mentón). Este protocolo sirve para reducir la grasa y la celulitis localizada, reafirmar y tonificar la piel, mejorar la apariencia de las estrías y remodelar la silueta. Su aplicación es cómoda, a través del microneedling, mínimamente invasiva, por lo que permite una recuperación rápida, y seguir con las rutinas habituales. La clave del éxito radica en el concentrado Lipofirmer Solution que incluye un potente cóctel de activos como L-Carnitina, que moviliza y metaboliza la grasa, Sodium Deoxycholate, que ayuda a eliminar la grasa persistente o el Draining Phyto Complex, con efecto drenante. Se recomiendan una media de 5 sesiones. Precio: 70 euros, la sesión.
7
Cellu M6 Infinity para el cuerpo en Blauceldona
El centro Blauceldona propone la última innovación patentada de LPG para tratar la celulitis y la grasa localizada, así como la falta de firmeza coreporal. Gracias a sus dos rodillos y a su válvula motorizada, el cabezal Infinity 80 IW TM proporciona una intensa acción sobre el conjunto tisular, desde el más superficial hasta el más profundo, mientras que el modo de agarre Infinity Waves TM combinado con la nueva vibración de 30Hz, provocan una estimulación celular multidimentisonal nunca antes alcanzada, ofreciendo resultados más intensos, profundos, visibles, rápidos y duraderos. Este tratamiento permite tratar y eliminar la grasa localizada más resistente, reblandeciendo los tabiques fibrosos de la hopodermis, a la vez que activa la síntesis de colágeno y elastina y reactiva el drenaje y la circulación. Un tratamiento ideal para esculpir la silueta, luchar contra los acúmulos grasos más rebeldes y mejorar el aspecto de la celulitis más rebelde. Precio: 100 euros, sesión de 40 minutos. Bono de 13 + 2 sesiones y crema de tratamiento domiciliario: 1.368 euros.