Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5671388/0/rocio-carrasco-condenada-impago-pension-hijo-david-flores/
El Tribunal Supremo ha condenado en firme a Rocío Carrasco por no pagar la pensión alimenticia de 200 euros a su hijo, David Flores Carrasco, entre 2018 y 2021.
Según informa la revista Semana, el Alto Tribunal ha desestimado así el recurso presentado por la hija de Rocío Jurado tras la condena que a finales de 2023 ratificó la Audiencia Provincial de Madrid, por la que debía indemnizar a su hijo con 13.200 euros más intereses y una multa de 900 euros, decisión que entonces fue recurrida por Carrasco. Sin embargo, ante esta sentencia del Supremo ya no cabe recurso.
Esta condena viene a raíz de la demanda presentada por su exmarido, Antonio David Flores, por impago de la pensión alimenticia de su hijo en común durante 2018 y 2021. El Juzgado de lo Penal de Madrid falló en julio de 2023 a favor del excolaborador televisivo y condenó a Carrasco, a quien consideraba «autora responsable de un delito de impago de pensiones».
La primogénita de Rocío Jurado recurrió entonces la decisión del juez por no dejarle aportar varias pruebas que consideraba «determinantes», alegando una vulneración de la tutela judicial efectiva. Además, también aseguró que no podía abonar la pensión por tener las cuentas embargadas por la Agencia Tributaria.
Meses después, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la condena, contra la que cabía de nuevo recurso, esta vez ante el Tribunal Supremo, que ahora ha vuelto a fallar en contra de Rocío Carrasco y ratifica la primera decisión judicial.
Un delito como este podría acarrear penas de prisión. Sin embargo, en este caso, su hijo renunció a la petición de cárcel para su madre, retiró la petición de que actuara como testigo su otra hija, Rocío Flores, y únicamente pidió el dinero adeudado: 13.200 euros más los intereses, correspondientes a 66 mensualidades, a las que hay que sumar 900 euros de multa.