Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Redmi Note 14 Pro+ 5G: el móvil más completo de la vía económica de Xiaomi vuelve a sentirse premium

El dispositivo estrella de la nueva familia Redmi Note 14 da otro avance en diseño y refinamiento (le queda muy bien el cuero vegano) y satisface en rendimiento, experiencia visual, autonomía y fotografía

Publicado: enero 10, 2025, 1:52 pm

La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/review-redmi-note-14-pro-plus-5g-movil-mas-completo-via-economica-xiaomi-vuelve-sentirse-premium-5671361/

El Redmi Note 13 Pro+ 5G puso alto el listón para los siguientes móviles ‘plus’ de la popular submarca de Xiaomi. El Redmi Note 14 Pro+ 5G repite alcance general a la vez que materializa nuevos avances en diseño y rendimiento. Aunque no puede evitar transmitir un cierto continuismo, lo que por otro lado sucede a menudo en la industria, la cuestión queda mitigada por su perfil completo y sus especificaciones potentes.

El dispositivo estrella de la serie Redmi Note 14 (y de la submarca) aparece en tres configuraciones (8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB) y desde 479 euros, entrando en la órbita de la gama media premium. El referente previo se movía en la horquilla de los 450-500 euros. La familia se completa, por orden de rango e importes, con el Redmi Note 14 Pro 5G, el Redmi Note 14 Pro, el Redmi Note 14 5G y el Redmi Note 14.

Especificaciones técnicas principales del Redmi Note 14 Pro+ 5G

  • Pantalla: CrystalRes Amoled de 6,67 pulgadas (curva, 1’5K, 120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3
  • Configuraciones: 8 GB + 256 GB, 12 GB + 256 GB y 12 GB + 512 GB
  • ​Cámaras traseras: principal 200 MP (OIS) + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Batería y carga rápida: 5.110 mAh con 120W
  • Conectividad: 5G
  • Sistema operativo: Xiaomi HyperOS (Android 14)
  • Otros elementos: Dual SIM, eSIM, sensor de huella en pantalla, altavoces duales, Dolby Atmos, funciones de IA, Gemini, resistencia IP68, NFC
  • Precio: desde 479 euros

Refinamiento premium

Si el diseño del anterior modelo seducía, el del Redmi Note 14 Pro+ 5G refuerza dicho salto y transmite un estilo más premium. En la apreciación influyen la presencia que irradia el módulo circular, elemento estético muy extendido entre los smartphones de recorrido fotográfico, y la trasera de cuero vegano en color Violeta Lavanda, la versión en la que lo ha probado 20bits.

El módulo circular entraña un gran cambio de plasmación en Redmi. El interior de la esfera, oscuro a diferencia de la pieza de los otros hermanos Pro, desprende elegancia y un cierto magnetismo. Los brillos y destellos favorecen asimismo la sensación. También hay que resaltar el anillo que lo envuelve y su toque de bisel de reloj.

El cuero, más habitual en POCO, regala un tacto exquisito. La combinación del módulo circular con una trasera de estas características constituye desde luego un gran acierto estilístico. Por otro lado, los marcos de este Redmi permiten un buen agarre. Aunque cómodo en mano, se notan no obstante sus 205 gramos (210 gramos en negro y azul).

Una buena pantalla curva

Su pantalla se ajusta a la calidad que se espera de Xiaomi. Con características reconocibles como la tecnología Amoled y las 6,67 pulgadas, reviste de nuevo el aliciente de su condición curva, rasgo que este año no es exclusivo del modelo Pro+ y que también está presente en los otros dos teléfonos Pro. Su potenciación del brillo (el brillo máximo local llega a los 3.000 nits) conlleva una visualización cómoda a pesar de la luz exterior.

Con resolución 1,5K (2712 x 1220) y la imprescindible fluidez de 120 Hz, cuida la configuración relativa a la temperatura de color (modos vívido, saturado y color original Pro) y no se olvida de las funciones para la protección visual, que se hallan dentro del modo lectura.

Pasando al complemento sonoro, la experiencia visual se acompaña de unos correctos altavoces estéreo duales con Dolby Atmos.

Siguen los 200 MP

La fotografía del Redmi Note 14 Pro+, con sus puntos fuertes y sus aspectos mejorables, sabe competir en el escalón alto del nivel medio. Los 200 MP de su cámara principal, resolución para la que hay que activar el modo específico, vuelve a emerger como el reclamo. Este tiene mucho marketing detrás, si bien ejerce su atractivo. La tendencia de los 200 MP ha perdido intensidad en el mercado, pero Xiaomi renueva su apuesta por tercera generación consecutiva.

Tampoco toca la composición secundaria, concerniente a la cámara ultra gran angular de 8 MP y a la macro de 2 MP. Aunque quizá sea pedir más de la cuenta, el siguiente paso tendría que estar en una cámara secundaria de 50 MP, preferentemente un telefoto. Sí que sube la resolución de la interesante cámara para selfis (de 16 a 20 MP).

Sus zooms ópticos de 2x (46 mm) y 4x (92 mm) gustan dentro de que según los escenarios los resultados presentan un carácter desigual. El digital de 30x sí que se queda escaso y pixelado.

Dispone de modo retrato, nocturno, el de 200 MP, modo Pro, incorpora la vista dual (para usar a la vez la cámara trasera y la frontal) y permite tomar vídeos en 4K (24 y 30 fps). Como curiosidad acerca del vídeo, da la opción de usar teleprónter para leer un guion mientras uno se graba.

La función de edición fotográfica AI Image Expansion podrá utilizarse a partir de la actualización que introducirá Xiaomi a finales de enero. En el momento del análisis sí que estaba operativo el borrador con IA.

Procesador Snapdragon

El MediaTeK Dimensity 7200-Ultra, el procesador del Redmi Note 13 Pro+ 5G, implicaba un buen rendimiento, si bien en términos de fluidez se agradece que su heredero haya cambiado al Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3. El teléfono que integra ahora el Dimensity 7300-Ultra es el Redmi Note 14 Pro 5G, cuyo predecesor se regía curiosamente por el Snapdragon 7s Gen 2. En el mundo Redmi, Xiaomi alterna por igual MediaTek y Qualcomm.

Sobre el software, choca que los Redmi Note 14 aparezcan de partida con Xiaomi HyperOS y con Android 14 cuando los POCO X7, lanzados casi al mismo tiempo, despliegan HyperOS 2 y Android 15. Se ha repetido lo del 2024, con los POCO X6 estrenando HyperOS y con los Redmi Note 13 todavía con MIUI 14, con el matiz de que esa situación era peor.

Los Redmi Note 14 incorporan Gemini y habilitan, en distintos grados, diversas funciones de IA. El modelo plus, el que más suma, tiene, además de las mencionadas funciones de edición fotográfica, las de Notas (Resumen con IA, Diseño con IA, Revisión de texto con IA, Traducir con IA), Grabadora, Intérprete con IA, Subtítulos con IA y el Rodea para buscar de Google. Mediante actualización dispondrá del repertorio completo.

5.110 mAh y carga de 120W

La batería de 5.110 mAh propicia una autonomía bastante satisfactoria. Por ejemplo, al 25% tiene todavía para más de seis horas de uso. Sin embargo, viendo que el sector se está animando a encajar baterías que rondan los 6.000 mAh, se echa en falta algo más de énfasis por parte de Xiaomi, sobre todo si se atiende al hecho de que el Redmi 14 Pro y el Redmi 14, los dos 4G del grupo, tienen de 5.500 mAh.

Al igual que los 200 MP, el Pro+ revalida la estimulante carga rápida de 120W, la velocidad que Xiaomi reserva a sus dispositivos destacados. Como marcan los tiempos, el cargador va aparte.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículos Relacionados


Advertisement