Publicado: octubre 15, 2025, 6:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/rechazo-llamada-hijos-secuestrados-hamas-conocia-numero-20251015131406-nt.html
Para Silvia Cunio los dos últimos años se convirtieron en un auténtico calvario. Sus dos hijos Ariel y David estuvieron secuestrados durante ese tiempo por Hamás hasta que este lunes fueron liberados tras el acuerdo de paz entre los islamistas e Israel.
Los dos … hermanos fueron secuestrados en el kitbutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023 y, por fin tras más de dos años y 738 días después, han podido reunirse con sus familias de nuevo.
Ariel y David Cunio formaron parte del segundo grupo de rehenes que fueron entregados a la Cruz Roja el mediodía del pasado lunes. Sin embargo, momentos antes, su madre pudo verles de nuevo el rostro a través de una llamada telefónica inesperada.
«No escuché nada, pero los vi, y eso fue suficiente para sentir una felicidad descomunal», relató Silvia Cunio al medio ‘Walla’ en unas palabras cargadas de emoción y de sentimiento. No eran para menos, pues ver las caras de sus vástagos le colmó de alegría y sorpresa.
Aún así, la madre de los dos argentinos confirmó que no había podido conciliar el sueño pensando en el reencuentro con sus dos hijos. «No dormí en toda la noche. No pude dormir esperando este momento y todavía no llegó, pero ya los vi», declaró a raíz de la llamada telefónica.
No les cogió el teléfono de primeras
Sin embargo, hubo un momento de cierta confusión cuando Ariel y David se intentaron poner en contacto con su madre. Ella no les cogió el teléfono en primera instancia.
La decisión de Silvia Cunio de coger la llamada se debió a que ella desconocía el teléfono. A continuación, sus hijos siguieron insistiendo hasta que pudieron volver a tener contacto con su madre.
«Me llamaron por teléfono a mí, a la mamá. ¿Entendés? Me llamaron a mí», recalcó en una conversación con Fuente Latina.
Pese a todo, Silvia Cunio vio que ambos se encontraban en buenas condiciones. «Se ven perfectamente bien; la barba de David está más blanca, pero no importa. Les dije que los adoro», recalcó plena de felicidad.
Familia reunida por completo
De este modo, la familia Cunio vuelve a estar unida tras más de dos años cargados tensión por saber cuál era el estado de Ariel y David, aunque estos no fueron los únicos secuestrados por Hamás.
La esposa de David Cunio, Sharon Aloni Cunio, y sus dos hijas gemelas, Yuli y Emma, también fueron apresadas por las tropas islamistas a la vez que él. Sin embargo, ellas fueron liberadas durante la primera tregua en noviembre de 2023.
En el caso de la mujer de Ariel Cunio, Arbel Yehud, fue algo más prolongado. Hamás no la dejó en libertad hasta el pasado mes de febrero. Ahora, ambas familias podrán disfrutar de tiempos juntas tras