Fuente de la noticia : https://www.abc.es/estilo/moda/tendencia-aesthetic-mundo-habla-20250111043006-nt.html
En el ámbito de las tendencias, siempre hay algunas con las que nos identificamos más que con otras. Sin embargo, existe una corriente que es tan amplia que cualquiera puede sentirse representado con ella. Hablamos del estilo ‘aesthetic’ y se trata de una de las nuevas formas de vestir favoritas entre las jóvenes de la Generación Z. Su traducción literal a nuestro idioma es ‘estética’ y es uno de los términos más utilizados en las redes sociales como Instagram, TikTok, Tumblr o Pinterest. De hecho, más que una tendencia, es un estilo de vida, ya que hace referencia a todo aquello que nos produce placer visual, independientemente de que sea ropa o cualquier otro elemento del día a día, como la decoración de un hogar o incluso el contenido que se publica en internet.
En términos ‘fashion’, el estilo ‘aesthetic’ fusiona varias tendencias aunque siempre con unos aires retro y vintage, propios de los años 80 y 90 pero con un toque moderno y actual. Para conseguir vestir de forma estética, en el armario no pueden faltar las prendas básicas como unos ‘jeans’ favorecedores, una camiseta de manga corta, una sudadera ‘oversize’ o unas zapatillas deportivas a la última, entre otras. Todas ellas, además, de colores básicos como el beige, el gris, el blanco y el negro. Esto no significa que no se pueda lucir ropa colorida, pero lo mejor será incorporarla en pequeñas partes y sin excederse.
Eso sí, los accesorios, cuanto más llamativos mejor, siempre creando armonía con las demás piezas sin romper esa sensación de orden que caracteriza este estilo. Podríamos optar por bandanas, gorras, sombreros y pinzas grandes, como lazos o flores tridimensionales, así como bolsos baguette o collares repletos de ‘charms’.
Todo esto es muy relativo y el estilo ‘aesthetic’ puede ser diferente según los gustos de cada una. Algo que pueda parecerle bonito a una chica, a otra puede no resultarle igual de placentero visualmente hablando. Por eso, es una corriente muy fácil y a la vez, muy complicada. Como referentes para tomar de inspiración, Hailey Bieber es una de las más reconocidas, así como Bella Hadid, Dua Lipa o Madison Beer.
Por supuesto, el estilo ‘aesthetic’ también es aplicable a términos capilares y de belleza. Pedro Moreno, ‘education manager’ de Jean Louis David muestra varios ejemplos para inspirarnos, todos con detalles simples pero cuidados y fusionando la de nostalgia con la modernidad. Todos, combinados con la ropa adecuada. Uno de ellos, las trenzas bajas al estilo ‘effortless’ con un guiño juvenil y nostálgico que lleva Hailey Bieber y que completa con ropa ‘sporty chic’ como son un top deportivo y una falda de tablas en colores a contraste.
Por otro lado, también afirma que la trenza alta estructurada perfectamente peinada y pulida y la melena lisa natural también son peinados de lo más ‘aesthetic’ combinados con ‘looks preppy’.
Por último, Moreno destaca el corte shaggy en capas con textura desordenada y flequillo abierto como uno de los más estéticos. En definitiva, una tendencia que se adapta a cualquier contexto o ‘mood’.