La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/que-es-restauracion-diferido-android-como-cambiar-movil-5656963/
Los usuarios que cambian de un iPhone a otro tan solo tienen que acercar el teléfono nuevo al actual para pasar todos los datos, archivos, fotos o vídeos; mientras que los usuarios de Android tienen que restaurar la copia de seguridad de Google para recuperar toda la información. Sin embargo, quiénes deciden pasar de Android a iOS —o viceversa— tienen que pasar por un largo proceso porque la restauración no es inmediata, aunque, dentro de poco, los interesados podrán pasar de un móvil a otro de una forma más rápida gracias a la restauración en diferido.
Pero, ¿qué es la restauración en diferido? Esta función permite cargar todas las aplicaciones, datos de usuario, configuraciones y resto de datos cuando el nuevo smartphone ya está en funcionamiento. Además, dicha herramienta admite la carga del anterior teléfono en cualquier momento, ya sea antes o después de realizar la configuración inicial.
Por lo tanto, gracias a dicha novedad, aquellas personas que deseen pasar de un iPhone a un smartphone Android tendrán que abrir los ajustes del dispositivo y utilizar la aplicación Android Switch. No obstante, es importante mencionar que esta función se encuentra únicamente disponible en los terminales Pixel 9, pero, de cara al año que viene, llegará al resto de móviles.
Cómo usar Android Switch
Los usuarios pueden mover de forma segura sus fotografías, vídeos, contactos o eventos del calendario. Solo tienen que abrir la aplicación para acceder a la transferencia de datos de Android, además, pueden usar dicha plataforma para transferir información desde un móvil antiguo o desde una copia de seguridad en la nube si ya no tienen su anterior dispositivo.
Google comparte las siguientes instrucciones en el blog de Android: Enciende tu nuevo teléfono Android. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para transferir los datos de tu iPhone y configurar tu nuevo teléfono. Usa el cable de tu antiguo iPhone. Si no tienes ninguno, puedes transferir los datos de forma inalámbrica».
A continuación, te detallamos los pasos a seguir:
- Conecta los dos dispositivos: Enciende tu dispositivo Android. Cuando se solicite conecta tu nuevo teléfono Android a tu antiguo iPhone con el cable Lightning/USB-C a USB-C.
- Selecciona tus datos: Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y elige qué quieres copiar: contactos, fotos, mensajes, chats de WhatsApp y más.
- Empieza a transferir: Tras seguir las instrucciones, ya se habrán copiado los datos seleccionados en el teléfono Android.