<![CDATA[
El oro subió el martes, impulsado por la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los inversionistas esperan con cautela nuevos datos que podrían ofrecer pistas sobre el ciclo de relajación monetaria de la Reserva Federal.
El oro al contado ganó 0.4%, a 2,662.5 dólares la onza, encima de los máximos de una semana tocados en la última sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.5%, a 2,678.8 dólares.
El rendimiento de los bonos a 10 años bajó tras la publicación de un informe poco alentador sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York, elevando el atractivo del oro, mientras que el dólar cayó 0.2%, pero sigue cerca de su nivel más alto en más de dos meses.
La atención de los mercados se centrará en las ventas minoristas, la producción industrial y las solicitudes semanales de subsidio de desempleo que se publicarán esta semana en Estados Unidos. El oro, que no devenga intereses, suele mejorar en tiempos de incertidumbre política y económica.
La plata al contado avanzó 1.4%, a 31.61 dólares la onza; el platino cedió 0.6%, a 987.2 dólares; y el paladio cayó 1.9%, a 1,010.5 dólares.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó 1.4% a 9,528 dólares por tonelada métrica, su nivel más bajo desde el 24 de septiembre. Los futuros del cobre estadounidense Comex bajaron 1.6% a 4.29 dólares la libra.
El cobre en la LME subió 14% desde el 4 de septiembre hasta finales de mes, cuando alcanzó un máximo de cuatro meses, pero desde entonces ha bajado 6 por ciento.
]]>