Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Optimus, el robot humanoide de Elon Musk, está un paso más cerca de pasear a tu perro: ya camina por el campo

Los siguientes pasos a seguir, es que Optimus «pueda planificar mejor con antelación», y hacer que estas caminatas «parezcan más naturales en un terreno tan accidentado».

Publicado: diciembre 16, 2024, 1:52 pm

La fuente de la noticia es https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/optimus-robot-humanoide-elon-musk-paso-mas-cerca-pasear-tu-perro-camina-campo-5664340/

Optimus es un robot humanoide que está diseñado para ejecutar tareas de baja producción en las fábricas de Tesla y realizar acciones cotidianas de forma autónoma, como plegar ropa o incluso cuidar a los niños, entre otras. Ahora, la compañía de Elon Musk ha publicado un video en el que podemos ver a Optimus pasear por unos terrenos inestables y demostrando una gran habilidad en una superficie que incluso para los humanos puede ser complicada. Todo gracias a unas redes neuronales que controlan sus extremidades.

Optimus, el robot humanoide de Musk, está más cerca de pasear a tu perro por el campo

Esto de que podría pasear a tu perro no lo decimos nosotros, sino que el propio Musk prometió que así sería, de hecho sus palabras textuales fueron «podrá sacar a tu perro y cortar el césped». Para que eso pueda suceder, Optimus debe ser capaz de andar por terrenos como campos, que se presentan irregulares y con desniveles, lo que se muestra en un video de 37 segundos.

Dicho video lo ha subido la cuenta de testa Optimus en X y puede que al principio resulte gracioso verle caminar, ya que tampoco es que recuerde a un humano, pero realmente llama mucho la atención que un robot humanoide se desplace así por un terreno difícil formado por hojas, tierra y diferentes plantas, y que incluso sea capaz de retomar el equilibrio al sufrir un resbalón. De momento, nadie ha dicho que esa demostración haya sido teleoperada.

Como decíamos al principio, es capaz de realizar esta caminata gracias a sus sensores potenciados por una red neuronal que se ubican en sus extremidades eléctricas, ya que el robot no puede ver y que está ciego, tal y como lo explica en una publicación de X, Milan Kovak, el vicepresidente de ingeniería Optimus de Tesla. En su post, incluso afirma que en ese terreno él se ha resbalado antes.

Los siguientes pasos a seguir, según Kovak, es que Optimus «pueda planificar mejor con antelación», y hacer que estas caminatas «parezcan más naturales en un terreno tan accidentado«, además que aprenda a caer y «minimizar el daño cuando este sea inevitable». Poco a poco va sumando pasos para ser todavía más autónomo y acciones que llegarán como el poder atrapar pelotas de tenis de forma autónoma con sus manos nuevas lo acercarán todavía más.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículos Relacionados


Advertisement