Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Mueren una mujer y su hija atropelladas en el atentado en Múnich

Publicado: febrero 15, 2025, 3:48 pm

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/mueren-madre-hija-heridas-atropello-multiple-semana-20250215184608-nt.html

Una portavoz de la Policía ha confirmado el fallecimiento de ambas víctimas del ataque ocurrido esta semana

Una mujer deposita flores en el lugar del atropello efe

15/02/2025


Actualizado a las 19:12h.

Una mujer de 37 años y su hija de dos años, que resultaron heridas en el atropello múltiple ocurrido el jueves en la ciudad alemana de Múnich, murieron este sábado, anunció la policía local.

«Lamentablemente tenemos que confirmar la muerte ocurrida hoy de la menor de dos años y de su madre», declaró a la AFP un portavoz policial, Ludwig Waldinger.

Atropello con 36 heridos

El atropello masivo ocurrió el pasado día 13 y fue perpretrado por un refugiado afgano de 24 años que embistió contra un grupo de manifestantes sindicalistas de VerDi.

El autor del ataque fue detenido, pero antes dejó 36 personas heridas, entre las que se encontraban madre e hija, con distinta consideración, de los que varios se encontraban en estado grave. La menor de la que este sábado se ha confirmado el fallecimiento era una de las víctimas que permanecían ingresadas, en su caso, en cuidados intensivos, según el diario alemán ‘BILD’.

Las autoridades confirmaron que el joven que atropelló a la multitud residía de manera legal en el país, pero el suceso ha reavivado el debate en torno a los refugiados justo una semana antes de que el país celebre elecciones.


Artículos Relacionados