Publicado: abril 9, 2025, 6:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/mueren-personas-bombardeo-israeli-edificio-residencial-gaza-20250409121145-nt.html

Al menos 22 personas han muerto y alrededor de 30 han sido dadas por desaparecidas a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un barrio situado en el este de la ciudad de Gaza, ubicada en el norte del enclave palestino, según ha denunciado Protección Civil.
«Hay 22 mártires y más de 30 desaparecidos en un bombardeo israelà contra el barrio de Shujaia», ha dicho un portavoz del organismo, que ha alertado que «el balance de muertos a causa del bombardeo podrÃa llegar a 50», según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’.
AsÃ, ha manifestado que entre los heridos hay varios con «quemaduras y amputaciones» y ha denunciado que el Ejército israelà «causó de forma deliberada el mayor número posible de mártires» en el ataque, sin que los equipos de rescate puedan hacer frente a la «escala del desastre».
«Necesitamos equipamiento pesado para recuperar a los mártires de entre los escombros», ha dicho, al tiempo que ha recalcado que el acceso de los equipos de emergencia «es difÃcil». «Lo que estamos presenciando en la Franja de Gaza es una clara violación de todos los principios humanitarios», ha zanjado.
El Ejército israelà ha confirmado en las últimas horas que «continúa sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza, destruyendo infraestructura terrorista y eliminando a terroristas», incluida una «profundización» de la operación en Rafá y «operaciones» en Shujaia, sin más detalles al respecto.
«Durante las últimas 24 horas, han eliminado a múltiples terroristas y, en cooperación con la Fuerza Aérea, han destruido un arsenal», ha dicho sobre las operaciones en Shujaia, antes de especificar que «más de 45 objetivos terroristas» han sido atacados durante el último dÃa a lo largo del enclave palestino.
El Ejército de Israel anunció el viernes una nueva «expansión» de sus operaciones terrestres en el norte de la Franja de Gaza, incluida una nueva incursión en el barrio de Shujaia, en el marco de su reactivación de la ofensiva el 18 de marzo, cuando las autoridades israelÃes rompieron el alto el fuego alcanzado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las autoridades gazatÃes han cifrado este miércoles a cerca de 50.850 los muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos cerca de 1.500 desde que las tropas israelÃes rompieran el acuerdo alto el fuego de enero, sin que los esfuerzos internacionales hayan logrado un nuevo pacto para detener los ataques.