Fuente de la noticia : https://www.20minutos.es/noticia/5668933/0/muere-una-las-personas-mas-queridas-joaquin-prat/
Hace una semana Joaquín Prat, presentador de Vamos a ver, publicaba en Instagram una emotiva imagen en blanco y negro con su tía Cecci, hermana de su madre, Mariane, con una frase en danés: «Feliz Nochebuena mi rubia preciosa! Jeg elsker dig meget [Te quiero muchísimo]». Unos pocos días después, ha trascendido que su tía y madrina, Cecilia Maud Sandberg, ha fallecido a los 76 años.
Alejandra Prat, hermana de Joaquín y también presentadora, ha compartido la triste noticia en las redes sociales. «Te vamos a echar tanto de menos… La tía Cecci de todos. The one and only. Te quiero. Eres eterna», escribía en una publicación en Instagram junto con una imagen en unas montañas nevadas con su tía, junto a unas botellas de champán.
Su hermana pequeña, Andrea Prat, también ha publicado un mensaje de recuerdo: «Así de felices terminábamos el 2024. Y lo arrancamos con la pérdida de nuestra querida tía Cecci. Todos los que te han conocido saben lo maravillosa, especial y única que has sido. Te vamos a echar muchísimo de menos. Gracias por habernos dejado disfrutar la vida contigo. Hasta siempre. Te quiero».
El propio Joaquín todavía no se ha pronunciado sobre el fallecimiento, estos días, precisamente, se encontraba en Ibiza disfrutando de unos días de descanso junto a su pareja, Alexia Pla, tras pasar las navidades en familia.
Cecilia Maud Sandberg era una de las personas más importantes en la vida de Joaquín Prat. En febrero de 2024, en la celebración de su último cumpleaños, el presentador también subió un post con unas palabras muy bonitas donde dejaba claro que su madrina había sido un pilar para él.
«Mi madrina, mi tía, es la persona que siempre ha estado a mi lado, además de mi madre, mis hermanas y mi padre, durante muchísimos años. Pero la tía Sesi, como yo le llamo, ha sido siempre la alegría de la huerta, la que siempre iba un paso por delante. Cuántas juergas, cuántas fiestas, cuánto cachondeo… Era quien más sabía de la vida: cuándo poner una sonrisa, cuándo quitarle hierro al asunto, siempre con sabiduría y gracia. Hoy estamos aquí para celebrar la vida de esta señora rubia que siempre ha estado presente en nuestras vidas».
Nacida en el seno de una privilegiada familia de Dinamarca, Cecilia Maud Sandberg se trasladó a Mallorca de niña, y la isla marcó profundamente su vida y trayectoria. Durante más de 30 años destacó como profesional del sector inmobiliario y se relacionó con importantes figuras del arte, la empresa y la alta sociedad, incluida la familia real.
De su relación con el pintor Joaquim Torrents Lladó, a quien apoyó como mecenas, tuvo dos hijos y siete nietos. Compartió sus últimos años con el piloto Roberto Fernández.