Publicado: agosto 17, 2026, 2:46 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/muere-turista-tras-alcanzado-rayo-senderismo-zona-20260817211419-nt.html
17/08/2026
Actualizado a las 21:17h.
Un estadounidense ha fallecido tras ser alcanzado por un rayo en el volcán Etna (Sicilia), en una zona restringida al público por la reciente actividad eruptiva.
El hombre, un turista de Texas de unos 30 años, fue alcanzado el domingo y trasladado en un … helicóptero de los bomberos a un hospital de Catania, pero fue declarado muerto a su llegada, según informó el portavoz del cuerpo de bomberos italianos a la agencia de noticias AFP.
Según los medios de comunicación, se encontraba haciendo senderismo en una zona prohibida del volcán cuando le sorprendió una tormenta. Con 3.324 metros (casi 11.000 pies) de altura, el Etna es el volcán activo más alto de Europa y entra en erupción con frecuencia.
Noticia relacionada
-
Julio Ocampo
El Etna lleva días arrojando ceniza y lava, lo que ha atraído a multitudes de visitantes deseosos de ver de cerca los espectaculares flujos de lava que descendían por la ladera. Sin embargo, las autoridades pidieron extremar la precaución y respetar las zonas de exclusión.
Desde el pasado sábado el Etna ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania, donde las cancelaciones y desvíos masivos ha afectado a más de 100.000 viajeros, con un impacto económico que la patronal turística Assoesercenti Sicilia calcula en una pérdida de entre 12 y 24 millones de euros.
Reportar un error
