“Mini Model World Puerto Rico” abre inscripciones y presenta a sus reinas rumbo al certamen internacional - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“Mini Model World Puerto Rico” abre inscripciones y presenta a sus reinas rumbo al certamen internacional

Publicado: agosto 2, 2025, 2:45 am

La fuente de la noticia es https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/notas/mini-model-world-puerto-rico-abre-inscripciones-y-presenta-a-sus-reinas-rumbo-al-certamen-internacional/

El certamen Mini Model World Puerto Rico anunció oficialmente la apertura de su periodo de inscripciones, invitando a niñas y jóvenes boricuas de entre 5 y 17 años a formar parte de esta plataforma de desarrollo artístico y personal.

La competencia se organiza en cuatro categorías por rango de edad: Baby Model Puerto Rico (5-7 años), Mini Model Puerto Rico (8-11 años), Pre Teen Model Puerto Rico (12-14 años) y Teen Model Puerto Rico (15-17 años), brindando así oportunidades adaptadas a cada etapa del crecimiento.

Con el anuncio se presentaron a las cuatro representantes que llevarán el nombre de Puerto Rico al certamen internacional Mini Model World 2026, que se celebrará el próximo año en Colombia.

El Nuevo Día conversó con las reinas seleccionadas: Mini Model Puerto Rico 2026, Itzelymar López; Baby Model Puerto Rico 2026, Ana Alvelo; Pre Teen Model Puerto Rico 2026, Leah Feliciano y la Teen Model Puerto Rico 2026, Ashlyan Zayas, para conocer qué significa para ellas esta inigualable experiencia que les abre paso al mundo de la moda y la belleza.

“Me siento muy feliz y orgullosa. Sé que esto me va a dar muchas oportunidades”, destacó Feliciano, quien tiene 11 años de edad y se estrena en los certámenes de belleza. “Estoy lista. Un poquito nerviosa, pero ya lista. Espero llevarme muchos recuerdos y muchas amigas nuevos”, agregó sobre lo que espera llevarse de la experiencia en Colombia.

“Desde chiquita me ha encantado modelar. (La corona) es el significado de una experiencia muy alegre que estoy empezando a vivir”, comentó por su parte Alvelo, de 7 años sobre su felicidad de portar en su cabeza una hermosa corona.

Por su parte, para Zayas, la mayor del grupo, esta sería otra faceta artística que explora a sus 17 años, pues se desempeña como bailarina. “Me está gustando lo que estoy haciendo. Espero llevarme buenos momentos junto a las chicas. Nos llevamos súper bien y vamos a prepararnos lo mejor posible para ese viaje”, reiteró.

En cuanto a López, quien tiene 10 años, destacó que entre las cosas que le gustan de los certámenes, es la seguridad que les aporta a las participantes. “Me gusta mucho ver a otras chicas modelando con su seguridad”.

Las reinas de Mini Model World Puerto Rico. (Suministrada)

Este cuarteto de pequeñas reinas espera ansiosas iniciar su preparación rumbo a este importante escenario, tras haber sido elegidas por su talento, proyección, carisma y compromiso con el modelaje. De cara a Colombia, los preparativos estarán a cargo de la academia Runway Center y Noelian Ortiz, bajo la dirección de Ángel Delgado y Kira Enid Rivera, acompañados por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mundo artístico y los certámenes de belleza.

“Estas chicas se escogieron a base de una evaluación a ver cuál es el potencial de cada una y dieron el máximo, por lo que fueron las elegidas”, destacó Rivera, quien comenzará a trabajar con las niñas con un año de anticipación “Este concurso se basa de tener las niñas como son, de acuerdo a su edad. Este es un certamen donde no existe competencia de traje baño, los maquillajes son adecuados para su edad, igual que su vestimenta”.

“Hoy día todos los certámenes están un poquito lastimados por muchas injusticias”, lamentó Rivera. “Obviamente todas quieren ser reinas, de igual forma, en nuestro certamen se sacan los títulos principales, pero todas las niñas son coronadas como princess model”.

En cuanto a las clases y talleres que estarán recibiendo las reinas destacó la oratoria y dicción para la entrevista con el jurado, pasarela y maquillaje entre otras áreas.

¿Deseas ser la próxima Mini model Puerto Rico 2027? Esto es lo que debes saber:

Las actividades comenzarán en octubre de este año. El proceso incluirá un programa formativo que integrará talleres de pasarela, dicción, maquillaje, fotografía y otras disciplinas diseñadas para fortalecer el desarrollo de cada participante.

La noche final se celebrará el 1 de febrero de 2026 en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. En ese evento se seleccionarán las representantes oficiales de Puerto Rico para la edición internacional de 2027, con el objetivo de ofrecerles un año completo de preparación rumbo a la competencia global.

Para más información sobre el certamen y su proceso de inscripción, puede comunicarse al 787-717-2229.

Artículos Relacionados