Publicado: abril 26, 2025, 6:45 pm
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/look-melania-trump-funeral-papa-francisco-20250426171552-nt.html
En su 55 aniversario, la esposa de Donald Trump ha cumplido con el protocolo en cuanto al color en el acto de despedida al Sumo Pontífice y ha optado por cubrir su cabeza en señal de respeto
De negro y con la cabeza cubierta en señal de respeto, Melania Trump se ha dejado ver con su marido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la misa por el funeral del Papa Francisco. La estadounidense ha optado por una mantilla corta de encaje -una prenda de origen ibérico y de uso tradicional en España- y un abrigo cerrado de paño.
El mandatario americano ha escogido un traje azul, tono oscuro como se acostumbra pero no el negro del que habla el protocolo recomendado en una ocasión así. Ambos han entrado directamente a la basílica de San Pedro para rendir sus respetos al féretro del Sumo Pontífice.
El matrimonio Trump a su llegada a la misa por el funeral del Papa Francisco
Melania Trump ha completado su atuendo de luto con el pelo suelto y salones negros, aunque ha llevado las piernas descubiertas, detalle que sí se sale del estricto ceremonial, que aconseja cubrirlas igualmente con medias oscuras y también sugiere modelos de diseño más discreto.
Aunque el negro es el color habitual y recomendado en las exequias en la cultura occidental, hay excepciones en el caso de la Santa Sede y el Papa. Solo hay seis mujeres, las reinas católicas, entre ellas Doña Sofía y Doña Letizia, que sí pueden visitar al Santo Pontífice vestidas de blanco.