Publicado: abril 1, 2025, 2:45 am
La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/maye-madre-elon-musk-modelos-rompen-barreras-20250401162721-nt.html
El edadismo sigue presente en nuestra sociedad, pero sectores tan importantes como la moda y la belleza están apostando por modelos maduras, un gesto fundamental para derribar barreras. Maye Musk, la madre del hombre más rico del mundo, Elon Musk, desfiló para la marca Juzui, durante la última Semana de la moda de Nueva York, a sus 76 años. Y no es la única, Carmen Dell’Orefice tiene 93, y es la modelo más longeva del mundo. Lauren Hutton, con 81 años, es otra de las modelos que sigue desfilando y protagonizando campañas publicitarias. Estas mujeres demuestran que la edad es solo un número, y que hay muchas formas de belleza. Igual que hace años el movimiento ‘body positive’ ayudó a que pudiéramos ver sobre las pasarelas modelos con todo tipo de cuerpos, cada vez veremos más a mujeres de todas las edades, incluso más allá de los 70 años.
Maye Musk, modelo a los 76 años
Maye Musk en uno de sus últimos desfiles.
Maye Musk debutó como modelo a los 15 años y fue finalista de Miss Sudáfrica. Interrumpió su carrera cuando fue se casó con Errol Musk, con el que tuvo tres hijos, entre ellos el hombre más rico del mundo, Elon Musk. A los 67 años volvió a desfilar y desde entonces no ha dejado de trabajar. Además de participar en desfiles en las pasarelas más importantes del mundo, y protagonizar campañas publicitarias para diversas marcas de moda, protagonizó la portada del especial de trajes de baño de la revista Sports Illustrated en 2022 a los 74 años.
Carmen Dell’Orefice, la modelo más longeva del mundo
Carmen Dell’Orefice, una de las modelos más longevas del mundo.
Carmen Dell’Orefice es, según el libro Guinness, la modelo más longeva del mundo. Tiene 94 años y su últimos desfiles los protagonizó hace unos años. Hija de un violinista italiano y una bailarina húngara emigrados a Nueva York, su elegancia ha cautivado desde que apareciera en la portada de Vogue con solo 15 años. Fue imagen del perfume más emblemática de Chanel, el Nº 5, además de otras marcas de belleza, como Elizabeth Arden o Revlon. Ha desfilado para las principales casas de moda en pasarelas de todo el mundo.
Lauren Hutton, en activo a los 81 años
Lauren Hutton, modelos a los 81 años.
Lauren Hutton es a sus 81 años otra de las modelos que no renuncia a su trabajo. En los 70 y los 80 fue una de las ‘tops’ más cotizadas del mundo y la primera en firmar un exclusivo contrato con una marca de belleza, Revlon. El éxito en las pasarelas le abrió las puertas de cine, participando en películas como American Gigoló, junto a Richard Gere. Hutton sigue activa y en los últimos años ha participado en campañas con Calvin Klein, se ha subido a la pasarela con marcas como Valentino y ha protagonizado portadas de revistas.
Daphne Selfe, 96 años y protagonizando editoriales de moda
Daphne Selfe es otra de las modelos más longevas del mundo. Tiene 96 años y, aunque retirada de las pasarelas, sigue participando en editoriales de moda en su Gran Bretaña natal. Daphne Selfe se hizo famosa en los años 40 y 50, pero a partir de los 90, cumplidos ya los 70, volvió a retomar el trabajo de modelo, tras participar en una campaña de la cadena británica Marks & Spencer.
Jan de Villeneuve, trabajando a los 80
Jan de Villeneuve es otra modelo que, con casi 80 años, sigue activa, como demuestra su perfil de Instagram, en el que comparte sus trabajos. En los 60 desfiló para grandes firmas de moda y protagonizó portadas de Vogue y otras revistas. Se retiró cuando fue madre, pero en los 80 volvió a reaparecer, participando en desfiles y protagonizando editoriales para diferentes marcas de moda.
Alicia Borràs, la modelo española que retomó su carrera a los 70
Alicia Borràs durante el desfile de Andrés Sardas en MBFWMadrid en 2014.
En España también hay modelos de más de 70 años como Alicia Borràs. La menorquina fue Miss España en 1965, y segunda dama de honor de Miss Universo. Su carrera estuvo muy ligada a Pertegaz y otros diseñadores españoles de la época como Carmen Mir y Pedro Rodríguez. Tras retirarse a loso 27 años, retomó su carrera en la madurez. En 2016 protagonizó una campaña para Desigual, reapareció en las pasarelas de la mano de Andrés Sardá y participó en diferentes editoriales de moda.