María Hervás : «Me gustaría hacer una colección de moda, lanzar un disco y ser madre» - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


María Hervás : «Me gustaría hacer una colección de moda, lanzar un disco y ser madre»

Desde que era niña tenía claro que lo suyo era la interpretación. Se ofrecía siempre voluntaria en las obras del colegio, también quiso ser cantante y su papel en ‘Los Serrano’ es uno de sus primeros recuerdos como actriz. Profesionalmente es una mujer … polifacética, creativa y arriesgadas, atributos que también comparte en su faceta más personal. «Me gustaría hacer una colección de moda y sacar un disco», confiesa la actriz en conversación con Alejandra G. Remón. «Seguir siendo actriz, ser madre, dirigir o seguir experimentando en teatro», son otras de las cosas que se ve haciendo en los próximos años. Centrada en trabajar su interioridad, María Hervás tiene claro que la fama, – y lo que ello conlleva-, es un peaje que hay que pagar en su profesión, «mucho más dura desde hace unos años por la exposición constante en las redes sociales». Una herramienta, la de las redes, con la que aún sigue aprendiendo a lidiar. Confiesa que su muro refleja parte de su personalidad «pero no el todo» y ahí reside la gracia, no se deja atrapar por las horas de móvil y antepone siempre el plan o la persona con la que lo comparte a la pantalla, ya no lee comentarios aunque confiesa que con el tiempo ha aprendido a aceptar la crítica siempre desde el respeto fundamental hacia su propia persona.

Le gusta la moda y valora el trabajo creativo y artesanal que hay detrás de muchos diseños, valores que la han conectado y la han llevado a trabajar con marcas como Hoss Intropia. María es la primera protagonista del podcast con el que la marca quiere dar voz a cuatro mujeres comprometidas y audaces. Conducido por la escritora y creadora Alejandra G. Remón y bajo el nombre «Cartas sobre la mesa», las protagonistas exploran las conexiones entre la moda, la artesanía y la creatividad a través de conversaciones íntimas. Con motivo de su presentación en Madrid, en ABC Estilo nos sentamos con María Hervás a hablar de interpretación, su relación con la fama y su futuro más inminente.

María Hervás con vestido de inspiración ‘boho’

 – ¿En qué estás ahora?
Estamos rodando la cuarta temporada de ‘Machos Alfa’, he terminado hace poco ‘El fantasma de mi mujer’ y en junio nos ponemos con la tercera y última temporada de ‘El inmortal’. Siempre estoy buscando nuevos proyectos de teatro
– ¿Cuál es tu primer recuerdo como actriz?
Los primeros son siempre de las funciones del colegio. Yo siempre levantaba la mano, quería que me eligiesen y mis primeros recuerdos siempre van por ahí. Una vez salí a recitar un poema de Zorrilla que era larguísimo y recuerdo francamente sentirme muy bien, no quería que aquel momento terminara nunca.
Ya más profesionalmente también recuerdo mi primera serie, fue ‘Los Serrano’, en aquel momento era la serie de moda y yo llegué allí y vi a Resines y a Belén Rueda y lo recuerdo con un nivel de excitación muy alto pensando que allí también estaba yo.
– A lo largo de tus papeles te hemos visto representar a infinidad de mujeres. ¿Cómo es María realmente?
A veces yo misma me lo pregunto. Siempre he estado muy interesada en la mente y el ser humano y cada vez me doy más cuenta de que la personalidad es una fantasía. Creo que soy una persona abierta y muy tolerante. Intento ser empática, creo que tengo una personalidad dúctil aunque tengo las cosas muy claras. Soy objetiva y justa, también muy creativa, cariñosa, muy lectora e intento ser una persona agradable y amable. Pero también depende del día (bromea).

«Me gustaría vivir una vida plagada de primeras veces»

María Hervás
Actriz

– ¿Cuál ha sido tu papel más complicado?
Hace muchos años, debía tener unos 25, hice el papel de una mujer bereber. Creo que la inconsciencia de la juventud me hizo meterme en aquel ‘fregao’ del que por suerte salí bien parada. A día de hoy probablemente no sería tan sencillo llevarlo a cabo, en parte por la sociedad en la que vivimos. Me siento orgullosa de aquello.
– ¿Cuál es el mejor aprendizaje que te ha dado tu profesión?
El conocimiento y la aceptación de la sombra de cada uno y también de la mía. Creo que todo habita en todo, los sentimientos buenos pero también los no tan buenos como la violencia, la soberbia, la envidia… todo esto está en nosotros, lo que pasa es que lo tenemos muy controlado y muy reprimido. Mi profesión me enseña que cuanto más lo aceptes, menos saldrá disparado por donde no tiene que salir. Dar lugar a mi sombra y el trabajo constante de autovalidación son de las mejores cosas de esta profesión. Los actores ponemos gran parte de esa validación en manos ajenas, en gustar a los demás y que eso haga que nosotros nos gustemos, pero eso es muy peligroso. Cuando la opinión no es unánime puede ser muy doloroso y por tanto hay que trabajar mucho en eso.

María Hervás durante la presentación del podcast en Madrid

– ¿Cómo convives con la crítica?
Siempre haciendo mucho trabajo de autoanálisis de una misma sin tener que pasar necesariamente por terapia. Yo analizo mucho cuál es siempre mi intención, quizás a veces nos equivocamos en la forma de expresarnos, pero si la intención no ha sido mala no puede ser tan grave. Para mí es importante irme a la cama sabiendo que me estoy convirtiendo en una mejor persona.
– ¿Cómo llevas la exposición mediática?
Es muy complicada. Yo intento seguir siendo yo, tengo poca pose e intento ser la misma persona en todos los ámbitos. Eso a mí me da mucha coherencia interna y me hace estar a gusto conmigo misma. Si el precio a pagar a veces es hablar más de la cuenta o que lo juzguen más, lo que tendré que hacer es el triple de trabajo personal que una persona que no está tan expuesta. Yo he elegido una profesión que conlleva mucho trabajo personal para ser una persona saludable mentalmente.
– También la actualidad de las redes lo hace más complicado…
Totalmente. Tengo claro que no puedo controlar la situación, pero en mi caso sé que puedo trabajar personalmente mi autovalidación, el aceptar los errores en mí misma, aceptar la imperfección y saber que puedo equivocarme.
– En el podcast ponéis «las cartas sobre la mesa», cuéntame como ha sido
Ha sido un proyecto muy romántico. Yo escribo mucho, ahora quizás más por email, pero antes siempre escribí muchas cartas. Creo que me ayuda a organizar mis ideas. Ha sido muy divertido y entrañable. Me hizo recordar mucho mi adolescencia.
– En 2022, la Reina Letizia le entregó el Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y Letras y por lo que tengo entendido congeniaron muy bien
Tuve la suerte de compartir con ella una cena, estábamos sentadas al lado y fue genial. Ella me dijo que me había visto mucho en teatro, yo no era consciente de ello y creo que congeniamos muy bien sí. Le pedí opinión sobre varios proyectos y fue como una conversación de amigas. Me pareció muy atractiva físicamente, muy natural, auténtica y cariñosa, con mucha capacidad de escucha. Artísticamente estaba muy al día. Reconozco que salí de aquello fascinada con ella.

– Otro de sus últimos trabajos ha sido la película ‘Políticamente incorrectos’, ¿qué es lo más políticamente incorrecto que has hecho últimamente?
Habitualmente soy defensora de vivir una vida que en gran parte sea políticamente incorrecta. Soy defensora a ultranza de la individualidad y creo que lo políticamente correcto nos encasilla y nos moldea. Todo el rato intento hacer cosas políticamente incorrectas en mi vida, es divertido. Lo más que me viene a la cabeza y que puedo contarte ahora aquí es quizás bañarme desnuda en una playa, pero eso lo hemos hecho todos.
– En la serie de ‘Machos Alfa’ interpretas a Daniela, una influencer. ¿Qué es lo que más te gusta de ella y lo que menos?
Me encanta lo práctica que es y el poco ego que tiene, se come poco la cabeza. Y lo que me horroriza de ella es lo enganchada que está a su teléfono.
– Tu cuenta de Instagram acumula más de 200 mil seguidores, ¿cómo es tu relación con las redes sociales?
Soy activa en redes pero no tengo conciencia real de tal alcance, creo que mi cerebro no llega a traducir esa magnitud. Seguramente por ello a veces podemos llegar a caer más en lugares problemáticos porque no te das cuenta de la cantidad de gente que puede llegar a ver lo que compartes.

«Tuve las suerte de compartir una cena con la Reina Letizia y quedé fascinada con ella»

María Hervás
Actriz

– ¿Cómo usas tú las redes?
Al principio las usaba por ocio, hacía fotos de mis viajes y poco a poco se ha ido convirtiendo en una herramienta de trabajo. Te diría que tengo una relación regular con ellas, creo que en parte porque como muchos seres humanos tengo una relación regular con verme a mí misma y entonces hay días que bien y otros que no. Hace mucho que dejé de leer comentarios.
– ¿Crees que tu feed te refleja?
Te diría que no. Creo que soy una persona más poliédrica de lo que muestro en Instagram, tampoco tengo las ganas ni la energía para que mi red social sea un reflejo de quién soy porque prefiero vivir la vida.

Muy personal

– ¿Te gusta la moda?
Me encanta la moda. No me gustan las tendencias, suelo pasar bastante de ellas. Pero me encanta el oficio, me gusta vestirme, elegir la ropa. Me encanta el trabajo de alta costura, la labor de los artesanos. Suelo dar importancia a lo que me pongo, puedo ir en chándal pero lo combino con alguna prenda especial. Intento ser creativa en eso.
– ¿Te cuidas?
Cada vez más. Antes era más despreocupada pero ahora me cuido mucho la piel, en parte por mi trabajo. Me gusta cuidarme y mimarme, pero sin volverme loca.
– Un libro
Me ha gustado mucho ‘Las leyes’ de Connie Palmer.
– Un perfume
Te diría el mío pero no lo quiero desvelar porque nunca se lo he olido a nadie y lo quiero solo para mí (ríe). Pero el anterior a este fue Jour d’Hermès.
– Tu viaje soñado
Pues lo he hecho hace poco y me gustaría repetirlo con más tiempo, era Japón. Ahora también me encantaría ir a Argentina y hacer la ruta de los 7 lagos.
– El último regalo que has recibido
Mi padre me regaló mi perfume, el que no te he desvelado. En España no lo había y lo tuvo que pedir a Italia.
– El último capricho que te has dado
Viajar hasta Hamburgo para ver una obra de teatro que llevaba mucho tiempo queriendo ver. Fue un autorregalo de cumpleaños.
– Un secreto confesable
No soy yo muy misteriosa. Tengo algunos secretos que no puedo confesar y todo lo demás creo que te lo he dicho ya.

– Cuál crees que es el verdadero éxito de la vida
Estar cada vez mejor en la piel de una misma. No sentir todo el rato que quieres cosas que no tienes o que te gustaría ser de una manera que no eres. Aceptarte con tus imperfecciones y llevarte bien contigo misma. Yo hay días que no me soporto pero creo que el éxito está en caerse bien el mayor número posible de días.
– Dónde te ves en los próximos 10 años
Me veo dirigiendo mis propias funciones de teatro o mis películas. Experimentando en el teatro cosas novedosas siempre a través de personajes complejos, femeninos. Me veo siendo madre y me veo todo el rato sin abandonar esa parte de niña que tengo.

Publicado: marzo 26, 2025, 2:45 pm

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/estilo/moda/maria-hervas-gusta-vestirme-transmitir-mensaje-ropa-20250326170843-nt.html

Desde que era niña tenía claro que lo suyo era la interpretación. Se ofrecía siempre voluntaria en las obras del colegio, también quiso ser cantante y su papel en ‘Los Serrano’ es uno de sus primeros recuerdos como actriz. Profesionalmente es una mujer polifacética, creativa y arriesgadas, atributos que también comparte en su faceta más personal. «Me gustaría hacer una colección de moda y sacar un disco», confiesa la actriz en conversación con Alejandra G. Remón. «Seguir siendo actriz, ser madre, dirigir o seguir experimentando en teatro», son otras de las cosas que se ve haciendo en los próximos años. Centrada en trabajar su interioridad, María Hervás tiene claro que la fama, – y lo que ello conlleva-, es un peaje que hay que pagar en su profesión, «mucho más dura desde hace unos años por la exposición constante en las redes sociales». Una herramienta, la de las redes, con la que aún sigue aprendiendo a lidiar. Confiesa que su muro refleja parte de su personalidad «pero no el todo» y ahí reside la gracia, no se deja atrapar por las horas de móvil y antepone siempre el plan o la persona con la que lo comparte a la pantalla, ya no lee comentarios aunque confiesa que con el tiempo ha aprendido a aceptar la crítica siempre desde el respeto fundamental hacia su propia persona.

Le gusta la moda y valora el trabajo creativo y artesanal que hay detrás de muchos diseños, valores que la han conectado y la han llevado a trabajar con marcas como Hoss Intropia. María es la primera protagonista del podcast con el que la marca quiere dar voz a cuatro mujeres comprometidas y audaces. Conducido por la escritora y creadora Alejandra G. Remón y bajo el nombre «Cartas sobre la mesa», las protagonistas exploran las conexiones entre la moda, la artesanía y la creatividad a través de conversaciones íntimas. Con motivo de su presentación en Madrid, en ABC Estilo nos sentamos con María Hervás a hablar de interpretación, su relación con la fama y su futuro más inminente.


María Hervás con vestido de inspiración ‘boho’

 – ¿En qué estás ahora?

Estamos rodando la cuarta temporada de ‘Machos Alfa’, he terminado hace poco ‘El fantasma de mi mujer’ y en junio nos ponemos con la tercera y última temporada de ‘El inmortal’. Siempre estoy buscando nuevos proyectos de teatro

– ¿Cuál es tu primer recuerdo como actriz?

Los primeros son siempre de las funciones del colegio. Yo siempre levantaba la mano, quería que me eligiesen y mis primeros recuerdos siempre van por ahí. Una vez salí a recitar un poema de Zorrilla que era larguísimo y recuerdo francamente sentirme muy bien, no quería que aquel momento terminara nunca.

Ya más profesionalmente también recuerdo mi primera serie, fue ‘Los Serrano’, en aquel momento era la serie de moda y yo llegué allí y vi a Resines y a Belén Rueda y lo recuerdo con un nivel de excitación muy alto pensando que allí también estaba yo.

– A lo largo de tus papeles te hemos visto representar a infinidad de mujeres. ¿Cómo es María realmente?

A veces yo misma me lo pregunto. Siempre he estado muy interesada en la mente y el ser humano y cada vez me doy más cuenta de que la personalidad es una fantasía. Creo que soy una persona abierta y muy tolerante. Intento ser empática, creo que tengo una personalidad dúctil aunque tengo las cosas muy claras. Soy objetiva y justa, también muy creativa, cariñosa, muy lectora e intento ser una persona agradable y amable. Pero también depende del día (bromea).

«Me gustaría vivir una vida plagada de primeras veces»

María Hervás

Actriz

– ¿Cuál ha sido tu papel más complicado?

Hace muchos años, debía tener unos 25, hice el papel de una mujer bereber. Creo que la inconsciencia de la juventud me hizo meterme en aquel ‘fregao’ del que por suerte salí bien parada. A día de hoy probablemente no sería tan sencillo llevarlo a cabo, en parte por la sociedad en la que vivimos. Me siento orgullosa de aquello.

– ¿Cuál es el mejor aprendizaje que te ha dado tu profesión?

El conocimiento y la aceptación de la sombra de cada uno y también de la mía. Creo que todo habita en todo, los sentimientos buenos pero también los no tan buenos como la violencia, la soberbia, la envidia… todo esto está en nosotros, lo que pasa es que lo tenemos muy controlado y muy reprimido. Mi profesión me enseña que cuanto más lo aceptes, menos saldrá disparado por donde no tiene que salir. Dar lugar a mi sombra y el trabajo constante de autovalidación son de las mejores cosas de esta profesión. Los actores ponemos gran parte de esa validación en manos ajenas, en gustar a los demás y que eso haga que nosotros nos gustemos, pero eso es muy peligroso. Cuando la opinión no es unánime puede ser muy doloroso y por tanto hay que trabajar mucho en eso.

María Hervás durante la presentación del podcast en Madrid

– ¿Cómo convives con la crítica?

Siempre haciendo mucho trabajo de autoanálisis de una misma sin tener que pasar necesariamente por terapia. Yo analizo mucho cuál es siempre mi intención, quizás a veces nos equivocamos en la forma de expresarnos, pero si la intención no ha sido mala no puede ser tan grave. Para mí es importante irme a la cama sabiendo que me estoy convirtiendo en una mejor persona.

– ¿Cómo llevas la exposición mediática?

Es muy complicada. Yo intento seguir siendo yo, tengo poca pose e intento ser la misma persona en todos los ámbitos. Eso a mí me da mucha coherencia interna y me hace estar a gusto conmigo misma. Si el precio a pagar a veces es hablar más de la cuenta o que lo juzguen más, lo que tendré que hacer es el triple de trabajo personal que una persona que no está tan expuesta. Yo he elegido una profesión que conlleva mucho trabajo personal para ser una persona saludable mentalmente.

– También la actualidad de las redes lo hace más complicado…

Totalmente. Tengo claro que no puedo controlar la situación, pero en mi caso sé que puedo trabajar personalmente mi autovalidación, el aceptar los errores en mí misma, aceptar la imperfección y saber que puedo equivocarme.

– En el podcast ponéis «las cartas sobre la mesa», cuéntame como ha sido

Ha sido un proyecto muy romántico. Yo escribo mucho, ahora quizás más por email, pero antes siempre escribí muchas cartas. Creo que me ayuda a organizar mis ideas. Ha sido muy divertido y entrañable. Me hizo recordar mucho mi adolescencia.

– En 2022, la Reina Letizia le entregó el Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y Letras y por lo que tengo entendido congeniaron muy bien

Tuve la suerte de compartir con ella una cena, estábamos sentadas al lado y fue genial. Ella me dijo que me había visto mucho en teatro, yo no era consciente de ello y creo que congeniamos muy bien sí. Le pedí opinión sobre varios proyectos y fue como una conversación de amigas. Me pareció muy atractiva físicamente, muy natural, auténtica y cariñosa, con mucha capacidad de escucha. Artísticamente estaba muy al día. Reconozco que salí de aquello fascinada con ella.

– Otro de sus últimos trabajos ha sido la película ‘Políticamente incorrectos’, ¿qué es lo más políticamente incorrecto que has hecho últimamente?

Habitualmente soy defensora de vivir una vida que en gran parte sea políticamente incorrecta. Soy defensora a ultranza de la individualidad y creo que lo políticamente correcto nos encasilla y nos moldea. Todo el rato intento hacer cosas políticamente incorrectas en mi vida, es divertido. Lo más que me viene a la cabeza y que puedo contarte ahora aquí es quizás bañarme desnuda en una playa, pero eso lo hemos hecho todos.

– En la serie de ‘Machos Alfa’ interpretas a Daniela, una influencer. ¿Qué es lo que más te gusta de ella y lo que menos?

Me encanta lo práctica que es y el poco ego que tiene, se come poco la cabeza. Y lo que me horroriza de ella es lo enganchada que está a su teléfono.

– Tu cuenta de Instagram acumula más de 200 mil seguidores, ¿cómo es tu relación con las redes sociales?

Soy activa en redes pero no tengo conciencia real de tal alcance, creo que mi cerebro no llega a traducir esa magnitud. Seguramente por ello a veces podemos llegar a caer más en lugares problemáticos porque no te das cuenta de la cantidad de gente que puede llegar a ver lo que compartes.

«Tuve las suerte de compartir una cena con la Reina Letizia y quedé fascinada con ella»

María Hervás

Actriz

– ¿Cómo usas tú las redes?

Al principio las usaba por ocio, hacía fotos de mis viajes y poco a poco se ha ido convirtiendo en una herramienta de trabajo. Te diría que tengo una relación regular con ellas, creo que en parte porque como muchos seres humanos tengo una relación regular con verme a mí misma y entonces hay días que bien y otros que no. Hace mucho que dejé de leer comentarios.

– ¿Crees que tu feed te refleja?

Te diría que no. Creo que soy una persona más poliédrica de lo que muestro en Instagram, tampoco tengo las ganas ni la energía para que mi red social sea un reflejo de quién soy porque prefiero vivir la vida.

Muy personal

– ¿Te gusta la moda?

Me encanta la moda. No me gustan las tendencias, suelo pasar bastante de ellas. Pero me encanta el oficio, me gusta vestirme, elegir la ropa. Me encanta el trabajo de alta costura, la labor de los artesanos. Suelo dar importancia a lo que me pongo, puedo ir en chándal pero lo combino con alguna prenda especial. Intento ser creativa en eso.

– ¿Te cuidas?

Cada vez más. Antes era más despreocupada pero ahora me cuido mucho la piel, en parte por mi trabajo. Me gusta cuidarme y mimarme, pero sin volverme loca.

– Un libro

Me ha gustado mucho ‘Las leyes’ de Connie Palmer.

– Un perfume

Te diría el mío pero no lo quiero desvelar porque nunca se lo he olido a nadie y lo quiero solo para mí (ríe). Pero el anterior a este fue Jour d’Hermès.

– Tu viaje soñado

Pues lo he hecho hace poco y me gustaría repetirlo con más tiempo, era Japón. Ahora también me encantaría ir a Argentina y hacer la ruta de los 7 lagos.

– El último regalo que has recibido

Mi padre me regaló mi perfume, el que no te he desvelado. En España no lo había y lo tuvo que pedir a Italia.

– El último capricho que te has dado

Viajar hasta Hamburgo para ver una obra de teatro que llevaba mucho tiempo queriendo ver. Fue un autorregalo de cumpleaños.

– Un secreto confesable

No soy yo muy misteriosa. Tengo algunos secretos que no puedo confesar y todo lo demás creo que te lo he dicho ya.

– Cuál crees que es el verdadero éxito de la vida

Estar cada vez mejor en la piel de una misma. No sentir todo el rato que quieres cosas que no tienes o que te gustaría ser de una manera que no eres. Aceptarte con tus imperfecciones y llevarte bien contigo misma. Yo hay días que no me soporto pero creo que el éxito está en caerse bien el mayor número posible de días.

– Dónde te ves en los próximos 10 años

Me veo dirigiendo mis propias funciones de teatro o mis películas. Experimentando en el teatro cosas novedosas siempre a través de personajes complejos, femeninos. Me veo siendo madre y me veo todo el rato sin abandonar esa parte de niña que tengo.

Artículos Relacionados