Maduro, capturado por Trump, en directo: últimas noticias de Venezuela hoy - Colombia
Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Maduro, capturado por Trump, en directo: últimas noticias de Venezuela hoy

Sigue en directo la última hora en Venezuela tras la captura de Maduro por parte de los Estados Unidos, con todas las noticias sobre lo que hará Trump con el petróleo venezolano. 10:12Trump y Petro anuncian un encuentro en EEUU tras una llamada sobre «drogas y otros desacuerdos»Donald Trump, ha confirmado que recibirá próximamente a su su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien ha mantenido una conversación telefónica. El contacto ha tenido lugar después de que el inquilino de la Casa Blanca haya amenazado con una eventual intervención militar en el país latinoamericano, y en medio de las tensiones tras la captura de Nicolás Maduro. «Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido», ha señalado en su plataforma Truth Social, donde ha manifestado su agradecimiento por la «llamada y su tono». Trump ha afirmado que «espero reunirme con él próximamente», un encuentro que tendrá lugar en la Casa Blanca, según ha dicho en la misma red social.09:43Trump afirma que la supervisión de EE.UU. sobre Venezuela podría prolongarse durante años, según The New York TimesDonald Trump afirmó que «solo el tiempo lo dirá», sobre cuánto tiempo mantendrá EE.UU. la supervisión de Venezuela, en una entrevista publicada este jueves por The New York Times. Al ser preguntado por si se trataría de tres meses, seis meses, un año o más, Trump respondió: «Diría que mucho más tiempo».09:37«Si se llevan a mi esposo, me llevan a mí», así fue la entrega de la mujer de MaduroDiosdado Cabello ha ensalzado durante una comparecencia en el programa ‘Con el mazo dando’, retransmitido por la cadena de televisión pública VTV, el «heroísmo», la «fuerza y la entrega» del mandatario, de quien ha recordado que Nocolás Maduro «es el presidente constitucional» de Venezuela.Asimismo, ha destacado que las tropas estadounidenses no se iban a llevar a Cilia Flores durante el asalto y ha agregado que fue ella misma la que pidió ser trasladada junto a Maduro. «Cilia dijo: ‘si se llevan a mi esposo, tienen que llevarme a mí’. Hoy decía un compañero que es probable que eso haya salvado la vida a Nicolás», ha apuntado.09:30Buenos días, bienvenidos a la cobertura de la crisis en Venezuela tras la captura de Maduro tras la intervención militar de EE.UU.Hoy, el 8 de enero, China acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional tras la incautación de petroleros vinculados a Venezuela. En América Latina, el presidente colombiano Gustavo Petro afirmó haber hablado con Delcy Rodríguez y propuso un diálogo tripartito con Washington. La propia Rodríguez defendió mantener las relaciones comerciales con EE. UU. pese a la operación. Por otra parte, en España, el PP criticó el “oportunismo” del socialista Adrián Barbón con Venezuela. Mientras tanto, Estados Unidos amplió su ofensiva ofreciendo recompensas contra figuras del chavismo, entre ellas Diosdado Cabello.

Publicado: enero 8, 2026, 3:45 am

La fuente de la noticia es https://www.abc.es/internacional/maduro-capturado-trump-directo-ultima-hora-venezuela-20260108152930-di.html

Sigue en directo la última hora en Venezuela tras la captura de Maduro por parte de los Estados Unidos, con todas las noticias sobre lo que hará Trump con el petróleo venezolano.

10:12

Trump y Petro anuncian un encuentro en EEUU tras una llamada sobre «drogas y otros desacuerdos»

Donald Trump, ha confirmado que recibirá próximamente a su su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien ha mantenido una conversación telefónica. El contacto ha tenido lugar después de que el inquilino de la Casa Blanca haya amenazado con una eventual intervención militar en el país latinoamericano, y en medio de las tensiones tras la captura de Nicolás Maduro.

«Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido», ha señalado en su plataforma Truth Social, donde ha manifestado su agradecimiento por la «llamada y su tono». Trump ha afirmado que «espero reunirme con él próximamente», un encuentro que tendrá lugar en la Casa Blanca, según ha dicho en la misma red social.

09:43

Trump afirma que la supervisión de EE.UU. sobre Venezuela podría prolongarse durante años, según The New York Times

Donald Trump afirmó que «solo el tiempo lo dirá», sobre cuánto tiempo mantendrá EE.UU. la supervisión de Venezuela, en una entrevista publicada este jueves por The New York Times. Al ser preguntado por si se trataría de tres meses, seis meses, un año o más, Trump respondió: «Diría que mucho más tiempo».

09:37

«Si se llevan a mi esposo, me llevan a mí», así fue la entrega de la mujer de Maduro

Diosdado Cabello ha ensalzado durante una comparecencia en el programa ‘Con el mazo dando’, retransmitido por la cadena de televisión pública VTV, el «heroísmo», la «fuerza y la entrega» del mandatario, de quien ha recordado que Nocolás Maduro «es el presidente constitucional» de Venezuela.

Asimismo, ha destacado que las tropas estadounidenses no se iban a llevar a Cilia Flores durante el asalto y ha agregado que fue ella misma la que pidió ser trasladada junto a Maduro. «Cilia dijo: ‘si se llevan a mi esposo, tienen que llevarme a mí’. Hoy decía un compañero que es probable que eso haya salvado la vida a Nicolás», ha apuntado.

09:30

Buenos días, bienvenidos a la cobertura de la crisis en Venezuela tras la captura de Maduro tras la intervención militar de EE.UU.

Hoy, el 8 de enero, China acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional tras la incautación de petroleros vinculados a Venezuela. En América Latina, el presidente colombiano Gustavo Petro afirmó haber hablado con Delcy Rodríguez y propuso un diálogo tripartito con Washington. La propia Rodríguez defendió mantener las relaciones comerciales con EE. UU. pese a la operación.

Por otra parte, en España, el PP criticó el “oportunismo” del socialista Adrián Barbón con Venezuela. Mientras tanto, Estados Unidos amplió su ofensiva ofreciendo recompensas contra figuras del chavismo, entre ellas Diosdado Cabello.

Artículos Relacionados